FCBN
·22 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·22 janvier 2025
Después de cerrar las renovaciones de Pedri González y Ronald Araujo, la directiva del FC Barcelona espera ampliar el contrato de Iñaki Peña antes del final de temporada. El alicantino, al igual que Gavi y Frenkie de Jong, firmó hasta 2026 e, independientemente del debate sobre su titularidad, el Barça quiere asegurar su futuro en los próximos meses, una estrategia que también implementará con el mediocentro andaluz.
Muy diferente es el caso del neerlandés, cuya oferta de renovación caducó y, de momento, es uno de los señalados a salir en el próximo mercado estival. En el caso de Iñaki, el propio Hansi Flick ya habría dado el 'ok' a su renovación, pues el míster entiende que se trata de un portero con una enorme proyección (cotiza por el orden de los 10M€ en Transfermarkt) que, más allá de las estadísticas, puede aportarle mucho al equipo a largo plazo.
Aunque Marc-André ter Stegen debe regresar a la titularidad el próximo verano, Peña tendrá opciones de pelear mano a mano con el alemán por el puesto, tal y como viene haciéndolo con Wojciech Szczesny en la 2024-25. El polaco ha ganado protagonismo en enero, pero sus flojas actuaciones contra Real Madrid y Benfica parecen inclinar la balanza en favor del español. Al menos en lo que a partidos importantes se refiere.
Peña ha recibido 25 goles en 22 partidos esta temporada, con 6 vallas invictas. Deco se ha interesado recientemente en el portugués Diogo Costa (Oporto) como posible alternativa a Ter Stegen, pero la prioridad del club pasa por confiar en la plantilla actual. El alicantino renovó en 2023 por tres temporadas, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. En principio, este año las negociaciones también deberían cerrarse en un par de reuniones, tal y como sucedió con su anterior contrato.