
La Colina de Nervión
·9 juillet 2025
Puede forzar su salida del Valencia mucho antes de lo esperado

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·9 juillet 2025
Situación límite en los despachos de Mestalla. El contexto no es ni mucho menos el ideal para acudir al mercado, pero el Valencia está obligado a realizar varios fichajes de nivel para pelear por mejores objetivos. Carlos Corberán se lo ha ganado a base de trabajo y de esfuerzo. Cogió las riendas del equipo cuando era colista y casi lo clasifica para competiciones europeas. Por ese motivo, la reunión con la cúpula de la entidad en Singapur fue muy positiva, pero de momento no se han movido apenas. La operación salida sigue pendiente de Cristhian Mosquera, Javi Guerra o Yarek. El central es el primero en abandonar la ciudad del este de España por unos 10 millones de euros.
En el Valencia CF tenían muy claro desde el principio que debían actuar rápido y bien en el mercado de fichajes. Parecían encarrilar algunos nombres como el de Julen Agirrezabala, pero la situación sigue siendo tensa. El portero se ha incorporado a la pretemporada del Athletic al no llegar a un acuerdo con la entidad che. Por otro lado, el único en llegar de forma oficial ha sido Dani Raba. Ron Gourlay, CEO del club, tiene mucho trabajo por delante, pero sin inversión resulta imposible hacerse con varios de los nombres que manejan.
¿Qué tiene por delante el club de Mestalla? Ahora mismo, los planes del Valencia en el mercado de fichajes pasan por las posibles ventas de dos de sus mejores activos. Tanto Cristhian Mosquera como Javi Guerra están en la agenda de grandes clubes europeos. El primero es uno de los objetivos prioritarios del Arsenal. Atlético de Madrid o AC Milan han preguntado por el centrocampista. Es ahí donde pueden estar las diferencias en la planificación de la próxima temporada. Carlos Corberán quiere contar con ambos, pero no parece ni mucho menos sencillo.
Cristhian Mosquera celebrando un gol con el Valencia CF. | Imagen: Clive Brunskill/Getty Images
Tal y como ha confirmado Sébastien Vidal, periodista deportivo, Cristhian Mosquera ha dado prioridad máxima al Arsenal. De esta forma, parece que el central ha puesto en un verdadero aprieto a los che. Termina contrato en 2026 y, ahora mismo, su renovación es impensable. De esta manera, el Valencia se ve obligado a decidir si traspasa al central en el presente mercado de fichajes o se arriesga a que se marche a coste cero. Otros clubes como el Real Madrid habrían mostrado su interés en las últimas semanas.