Versus
·6 mars 2023
Promesa del fútbol neerlandés apuñaló a su primo y podría ir a prisión

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·6 mars 2023
El actual jugador del Spartak de Moscú y compañero de Alexis 'Pulpito' Duarte, Quincy Promes está siendo investigado por ¡apuñalar a su primo! y podría ir a prisión hasta dos años.
El Ministerio Público de los Países Bajos exigió que el futbolista quede encerrado en prisión por dos años. El motivo: apuñalar a un primo suyo durante una fiesta el 25 de julio de 2020, en Abcoude (a las afueras de Amsterdam).
La acusación pudo ser peor porque al futbolista del Spartak se lo incriminaba por tentativa de homicidio involuntario y a medida de que fueron avanzando las investigaciones no se encontraron evidencias y la carátula del hecho pasó a ser "asalto agravado".
Todo ocurrió en el cumpleaños del hermano de Quincy. Según pudo reconstruir el Ministerio Público, el primo del futbolista le robó un collar (valuado en 3.000 euros) a la tía de Promes, ese hecho desencadenó la discusión en pleno acontecimiento familiar. A tal punto llegó la pelea, que el ex Ajax acuchilló en la rodilla a su pariente, a quien le causó heridas graves.
El jugador no estuvo presente en el comienzo del juicio, ya que se encuentra con su equipo en Rusia y, en caso de regresar a Países Bajos, podría ser detenido de inmediato.
Promes fue la mayor promesa que tuvo en su momento el fútbol de los neerlandés, se formó en el Twente y en el 2018 el Sevilla lo compró por más de 21 millones de euros. El jugador fue seleccionado y participó en la Eurocopa 2020, así también disputó las eliminatorias del Mundial de Rusia y dos ediciones de la UEFA Nations League.