Revista MadridistaReal
·10 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·10 décembre 2024
Cuando el frío empieza a hacer fuerza en la Península Ibérica, al Real Madrid le toca poner rumbo al norte de Europa. El equipo de Alberto Toril visita este miércoles al Celtic de Glasgow (21:00 – DAZN y M+ Ellas Vamos). Un partido sobre césped artificial que, a pesar de que pueda parecer lo contrario mirando la clasificación del Grupo B, tiene mucha trascendencia en clave blanca. En juego estará, además del prestigio y el suculento premio económico por victoria, la opción de poder jugarse ser primeras de grupo ante su afición.
Las madridistas llegan a esta cita con gran parte de los deberes hechos. Ya están clasificadas matemáticamente para los cuartos de final, tras imponerse en los dos duelos contra el Twente neerlandés. Un resultado que les coloca entre las ocho mejores escuadras de Europa por segunda vez en la historia. Una vez cumplido el objetivo principal, les toca centrarse en el segundo: el primer puesto. Con el enfrentamiento contra el Chelsea en el horizonte, y la diferencia de goles actualmente de su lado, les podría valer con ganar por la mínima a las inglesas en el Alfredo Di Stéfano. Una ecuación que, para seguir dependiendo de si mismas, pasa antes por imponerse en suelo escocés.
Alberto Toril ha aprovechado la previa ante los medios de comunicación para elogiar el trabajo de sus futbolistas y demostrar ambición de cara a las dos últimas jornadas de competición. «Estamos haciendo una Champions muy buena. La dinámica es muy buena. Sabemos que estamos clasificadas, pero queremos pelear por el primer puesto. Tenemos la posibilidad de quedar primeras y es algo importante para el futuro. No es lo mismo quedar primeras que segundas», expresó el técnico.
Mike Hewitt/Getty Images
Caroline Weir ha sido la jugadora que ha comparecido en rueda de prensa. La de Dunfermline regresa a su país para jugar por primera vez vistiendo la camiseta del Real Madrid. «Obviamente para mí es especial jugar en Escocia y hacerlo con el Real Madrid en Champions es como un sueño desde pequeña. Vamos a seguir empujando para pelear el primer puesto. Será difícil, hará frío, pero sí es emocionante visitar Escocia», aseguró la ’10’ madridista.
La expedición del Real Madrid tendrá varias bajas importantes. Maëlle Lakrar no ha completado el último entrenamiento antes de viajar, debido a una herida en el pie durante el partido del fin de semana contra el Sevilla. Tampoco se ha ejercitado Melanie Leupolz, que sufre fatiga muscular. La que sí ha entrado en convocatoria es Antônia Silva. La brasileña, que ha sido baja en los cuatro últimos duelos, se ha entrenado con el resto de sus compañeras y está lista para regresar.
El Celtic, por su parte, llega a este choque con las baterías más que cargadas. Entre el parón de selecciones y el calendario de la Scottish Premiership, no compite en partido oficial desde el pasado 24 de noviembre. Su triunfo contra el Montrose por 5-1 cortó su mala racha de tres derrotas consecutivas provocadas por Chelsea (por partida doble) y Rangers. El cuadro dirigido por Elena Sadiku aspira a estrenar un casillero de puntos que aún permanece vacío en esta edición de la Champions League.
En el otro encuentro del grupo, el Chelsea recibe al Twente en Stamford Bridge (21:00 – DAZN). El combinado inglés quiere prolongar su inmaculada trayectoria esta temporada, que ya va por 13 victorias consecutivas, y que incluso le sirviese un empate el próximo martes en Valdebebas para terminar en la primera plaza de la clasificación.