Revista MadridistaReal
·25 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·25 janvier 2025
Aunque a todo el madridismo le gustaría quedarse en la pasada jornada de liga, hay que seguir avanzando. El Real Madrid viene de golear al Salzburgo en Champions y de hacer lo mismo con Las Palmas. Desde aquella fatídica final de Supercopa de España, los merengues suman 14 goles en 3 partidos. Con un promedio de 4,6 goles en los últimos tres choques, el madridismo espera ansioso otra victoria en para prolongar la buena racha. La toma del liderato no fue sencilla, pero los pinchazos que tuvieron tanto el Atlético de Madrid como el Barça ayudaron. La primera posición pertenece al Real Madrid y el vigente campeón no quiere desprenderse de ella. La única manera de seguir en ella es continuar en la senda de la victoria y darle la misma importancia a todos los encuentros, sin importar el rival.
Al igual que en la pasada jornada, Vinicius causa baja por la sanción que se le impuso tras su expulsión en Mestalla. Este será el último partido que no podrá disputar el brasileño. La lista de bajas la completan Vallejo por razones desconocidas y Militao junto a Carvajal y Camavinga por lesión. Con estas ausencias, el Real Madrid volverá a jugar de visitante después de tres partidos en el Santiago Bernabéu: dos de Champions y uno de liga. Tanto colchoneros como culés se mantienen fuertes en la carrera por el título, pero el Real Madrid sigue recuperando sensaciones y da motivos para ilusionar al madridismo.
Tras una temporada en la que el Real Valladolid estuvo en 2ª división, los de Ancelotti vuelven al Zorrilla. Ya parece bastante lejano aquel triunfo por 0-2 que el equipo de Ancelotti le regaló a su afición en la víspera de la Nochevieja que daba paso a 2023. Exactamente han pasado dos años y varios títulos más han acabado en las vitrinas merengues. La ambición crece para un Real Madrid que sigue resarciéndose de todos los errores que ha cometido en lo que llevamos de temporada.
REAL MADRID
Como es habitual, Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la previa de este choque de liga. El italiano confirmó el objetivo del equipo en la competición doméstica: «El objetivo es claro, hemos llegado a ser líderes en el último partido. Hay que conservar la posición. Es un momento importante de la Liga, y debemos aprovechar que somos líderes para seguir ganando». Además, el entrenador madridista habló sobre la ausencia de Vinicius: «Le viene bien el descanso, lo va a aprovechar. Tiene que estar fresco en el momento importante de la temporada».
Por último, Ancelotti dio pistas sobre el estado de Tchouaméni: «Está recuperado después del problema que ha tenido y Camavinga va estar disponible la semana que viene». Tras las declaraciones del transalpino, el Real Madrid confirmó la convocatoria para este encuentro contra el Real Valladolid: Courtois, Lunin, Fran González; Alaba, Lucas Vázquez, Fran García, Rüdiger, Mendy, Jacobo Ramón, Asencio, Lorenzo Aguado; Jude Bellingham, Fede Valverde, Modric, Tchouaméni, Arda Güler, Ceballos; Mbappé, Rodrygo, Endrick, Brahim.
Los de Diego Cocca marchan en la última posición de la tabla. La mejora del Valencia les ha dejado tirados en lo más profundo de LaLiga. Con tan solo 15 puntos y una distancia considerable respecto a la salvación, se podría decir que el Real Valladolid está necesitado de puntos. Nunca es cómodo estar en el farolillo rojo, pero aún hay tiempo para remediarlo. Pese a tener muchas sombras a su alrededor, el equipo vallisoletano venció al Real Betis hace un par de jornadas. Mientras haya vida, hay esperanza y ese argumento usarán los pucelanos frente al líder.
El Real Madrid y el Celta se han enfrentado 108 veces: 70 triunfos del conjunto blanco, 22 empates y 16 victorias del equipo vallisoletano. El último precedente de un enfrentamiento entre ambos clubes lo encontramos en la jornada 2 de esta temporada, un partido que se decidió con una goleada por 3-0 del elenco madridista. Este partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga EA Sports tendrá lugar este sábado 25 de enero a las 21:00 en el Estadio José Zorrilla y se podrá ver a través de Movistar LaLiga.