Offsider
·31 août 2025
Previa | Las Palmas – Málaga: Certificar las sensaciones

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·31 août 2025
Tercera jornada de la Liga Hypermotion. Las Palmas y Málaga buscarán certificar las sensaciones. Los canarios llegan con tras conseguir la primera victoria de la temporada en Córdoba. Por su parte, el Málaga llega tras vencer a la recién ascendida Real Sociedad B. El encuentro será a partir de las 19:30 (h.p). El encuentro estará dirigido por Eder Mallo Fernández.
La UD Las Palmas llega a este encuentro con la misión de certificar las sensaciones cosechadas en Córdoba. En ese partido, los de Luis García supieron gestionar el partido con una gran solidez defensiva y eficacia en el ataque.
En la previa, el entrenador de Las Palmas subrayó la importancia de mantener la calma y la concentración durante todo el partido, reconociendo así la dificultad del Málaga. Además, insistió en la necesidad de ser valientes con el balón y mostrar ganas de ganar el partido.
Para este encuentro, Luis García podrá contar con Jesé Rodríguez. El bichito vuelve a una convocatoria con la UD Las Palmas. Por otro lado, Kirian, Sandro son bajas para el encuentro. Iván Gil y Viti han ido sumando entrenamientos esta semana pero no serán de la partido.
El Málaga llega al Estadio de Gran Canaria con cuatro puntos en el bolsillo tras un inicio de liga positivo. Los blanquiazules debutaron con un empate 1-1 frente al Eibar gracias a un tanto de Adrián Niño y en la segunda jornada lograron una meritoria victoria ante la Real Sociedad B, con un espectacular gol de chilena de Rafa Rodríguez. El equipo muestra solidez, frescura en ataque y afronta el viaje con la ambición de confirmar sensaciones también lejos de La Rosaleda.
En la previa, Sergio Pellicer no ocultó la dureza del golpe que supone la grave lesión de Álex Pastor, que estará de baja casi un año por la rotura del ligamento cruzado. Aun así, el técnico pidió unidad y coraje para sobreponerse a la adversidad. “No buscamos excusas, tenemos que ser valientes”, señaló, confiando en que el grupo muestre intensidad y mantenga el nivel competitivo mostrado en este arranque de campeonato.
El Málaga viaja con una lista de bajas importante. Pastor, Luismi (con fractura maxilofacial), Moussa y Jauregi siguen fuera de los planes por lesión. En el lado positivo, Haitam Abaida se ha reincorporado al trabajo tras su larga recuperación, Josué Dorrio podrá sumarse pese a los problemas con el límite salarial y el canterano Ángel Recio viaja con la expedición, con opciones incluso de debutar.
En los últimos cinco enfrentamientos entre UD Las Palmas y Málaga CF, el balance es equilibrado: dos victorias para Las Palmas, una para el Málaga y dos empates. El último partido, disputado el 11 de marzo de 2023, terminó en empate 2-2 en el Estadio de Gran Canaria .
UD Las Palmas: Dinko Horkaš; Álex Suárez, Sergio Barcia, Mika Mármol y Enrique Clemente; Manu Fuster, Lorenzo Amatucci, Edward Cedeño y Jeremía Recoba; Milos Luković junto a Ale García en la delantera.
Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Jokin Gabilondo, Francisco Javier Montero y Víctor García; David Larrubia, Izan Merino, Carlos Dotor y Joaquín Muñoz ; Adrián Niño y Dani Lorenzo como delanteros.
Autor: David Ventura