Da igual la pelota
·23 juin 2024
In partnership with
Yahoo sportsDa igual la pelota
·23 juin 2024
Los cordobeses alegan a su favor la magnífica temporada. Han producido 77 puntos para posicionarse como segundos en el Grupo 2 de Primera Federación y han ganado las semifinales de la promoción de ascenso con solvencia y facilidad ante la Ponferradina con un global de 3-1. En el otro lado, el Barcelona B accedió a la promoción de ascenso como tercero clasificado del Grupo 1 y, tras una eliminatoria repleta de emoción y goles ante el Ibiza, ha logrado clasificarse a la final de los playoff.
Los andaluces se sienten fuera de lugar en la tercera categoría del fútbol español y para terminar con esta racha negativa, que se alarga hasta los cinco años, tendrá que poner la mano encima de la mesa y vencer al filial blaugrana. Desgraciadamente, su balance en los últimos años no es muy optimista, ya que no vencen al segundo equipo del Barcelona desde la temporada 13/14.
Ganaba 0-1 el Córdoba en el minuto 84 cuando una desconexión, casi infantil, de la defensa del Barça Atlètic paró los corazones azulgranas en el Estadi Johan Cruyff. Un inocente saque en corto de una falta en el centro del campo habilitaba a Antonio Casas para marcharse sólo contra el portero. Pero el árbitro hizo sonar su silbato y cortó de raíz una jugada que podría haber sido clave en la eliminatoria.
El motivo del colegiado para pedir que el saque se repitiera parece claro e incluso antes de que el balón rodase pidió con insistencia que se sacase más atrás. Unos diez metros más atrás. Casas no se lo creía y sus protestas le valieron la tarjeta amarilla. Del posible 0-2 se pasó al empate (1-1) en apenas un abrir y cerrar de ojos. En el minuto 87, ‘Pocho’ Román igualaba el partido y sin tiempo de reacción, el conjunto andaluz se volvía a casa sin otra ventaja más allá del factor campo.
Autora: Natalia Blanco
Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota