Diario La Escuadra
·23 avril 2025
PREVIA | Athletic Club – UD Las Palmas: Duelo de destinos en La Catedral.

In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·23 avril 2025
Este miércoles 23 de abril, la catedral de San Mamés volverá a ser un coliseo encendido, donde los leones rugen con hambre de Europa y el canario amarillo vuela bajo, pero con alas aún firmes, buscando evitar la tormenta del descenso. Un choque de realidades, de sueños opuestos, pero con un mismo factor en común: la necesidad.
El Athletic llega a la recta final de La Liga como un guerrero que sabe que cada paso es una batalla más hacia la cima. La derrota en el Bernabéu ante el Real Madrid ha sido una caída en su camino con dirección a conquistar esa ansiada plaza champions. No obstante, el enfoque del equipo sigue siendo mantener ese buen ritmo que han mostrado a lo largo de la temporada y sellar cuanto antes su boleto que ratifique su participación en la máxima competición europea, lo cual tiene a tiro teniendo en cuenta que España contará con 5 cupos la próxima campaña.
Fuente: Web oficial Athletic Club
Sin embargo, el equipo no quiere perder del horizonte los compromisos venideros en Europa League, y de ello es consciente Ernesto Valverde: “Es verdad que este partido llega muy rápido y después tenemos una semana para preparar la ida de la semifinal. Todo lo que queda es decisivo y cuando tus objetivos son bonitos, eso siempre te da ese punto de frescura que quieres para afrontar el tramo final”, expresaba ayer el técnico rojiblanco en rueda de prensa.
El conjunto bilbaíno llega con la carga al completo para este duelo, pues el hasta ahora tocado Nico Williams ha sido convocado a última hora por Valverde, aunque no se estima salga de titular, pensando más en darle rotación al equipo y repartir las cargas de este tramo final de temporada, teniendo en cuenta la preparación para el partido crucial de la semifinal de ida de Europa League ante el Manchester. Así que los leones buscarán en sus garras más curtidas —Sancet, Berenguer o Guruzeta— el zarpazo que asegure el botín de la Champions.
UD Las Palmas visita Bilbao como un pájaro que desafía la tormenta. Sin su goleador y recientemente nombrado mejor jugador sub23 del mes de abril de La Liga, Fábio Silva, y el motor del medio del campo Javi Muñoz fuera de combate por sanción, el DT Diego Martínez tendrá la difícil misión de frenar el poderío del conjunto vasco que ya ha demostrado que jugando en casa es muy peligroso.
Es por ello que el club canario deberá estar muy acertado en su línea defensiva, algo que a lo largo de la actual campaña les ha costado mucho y muestra de ello es que encajan hasta la fecha el doble de goles (52 goles) que su rival de esta tarde (26 goles).
Pero ojo, los canarios vienen con la confianza en alto, llegan a San Mamés con 2 victorias consecutivas ante Getafe y Atlético de Madrid, victorias que los han sacado del descenso ya que se ubican en el puesto 17 con 32 unidades, 1 punto más que el Alavés que está en la zona roja. Así que los canarios vuelan bajo, sí… pero vuelan.
San Mamés no ha sido jardín para Las Palmas: 25 años sin victoria en tierra vasca. Es un eco que resuena en cada paso del visitante, como si el propio estadio recordara las veces que el león cazó sin piedad. Pero el fútbol no vive solo de historia, sino de instantes. Y Las Palmas, hoy, vive en modo supervivencia.
Athletic: Unai Simón (PT), Vivian, Álvarez, Gorosabel, Boiro, Jaureguizar, Ruiz de Galarreta, Iñaki Williams, Sancet, Berenguer y Guruzeta.
Las Palmas: Horkas (PT), McKenna, Alex Suarez, Mármol, Viti, Bajčetić, Essugo, Campaña, Moleiro, McBurnie y Sandro.
El enfrentamiento correspondiente a la jornada 33 de La Liga EA Sports entre Athletic Club – UD Las Palmas será televisado a través de Movistar Plus+ LaLiga TV a partir de las 19:00 (18:00 hora canaria).
Direct
Direct
Direct
Direct