Gambeta
·11 juillet 2024
Preocupación en el fútbol argentino por la salud de Alfio Basile

In partnership with
Yahoo sportsGambeta
·11 juillet 2024
Dante Colotto (@DanteColotto)
El ex DT de la Selección Argentina, Boca y Racing entre otros, sufrió un ACV y actualmente está internado en un geriátrico.
Fue en el transcurso de la semana pasada cuando el “Coco” sufrió este accidente cerebrovascular y tuvo que ser atendido de urgencia por profesionales. Los resultados diagnosticaron que padece demencia vascular, aunque aseguran que está siendo bien atendido en una clínica especializada en neurorrehabilitación en Belgrano.
El ex entrenador de 80 años ya había sufrido en 2017 un ACV isquémico, por el cual estuvo en observación algunas semanas. Actualmente está acompañado de sus tres hijos y un amigo muy cercano.
La noticia dejó mucha preocupación en el Fútbol Argentino, ya que hablar del “Coco” Basile es hablar de uno de los hombres más importantes para nuestro fútbol. Leyenda imborrable en Racing y Huracán como jugador, pero mucho más legendario por su papel como director técnico de la Selección Argentina, en donde conquistó 4 títulos. Además, consiguió 5 títulos al mando de Boca, y 1 al mando de Racing y el América de México.
Algunos clubes no se quedaron atrás y dejaron sus mensajes de apoyo para Alfio Basile, entre ellos, Racing y la Selección Argentina, que escribieron “Fuerza Coco“. Se seguirán esperando novedades de su salud.
Foto destacada: Diario El Norte