Revista MadridistaReal
·24 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·24 novembre 2024
Con los rescoldos del último parón de selecciones, el Real Madrid vuelve a la acción en el sur de la capital de España (18.30 horas, Movistar LaLiga). Butarque, que colgará el cartel de ‘no hay billetes’, se va a engalanar para recibir la visita del conjunto merengue cuatro años después. Ha llovido. De cara al duelo trampa contra el Leganés, Carlo Ancelotti recita una lista de bajas de empaque: Tchouaméni, Alaba, Rodrygo, Carvajal, Militao y Lucas Vázquez. Al menos, el técnico italiano toma aire con el regreso de Courtois en la víspera del viaje a Anfield. Un buen clavo al que agarrarse con uñas y dientes.
Desde la redacción de madridistaReal aportamos la posible alineación del Real Madrid de cara al choque liguero frente al CD Leganés.
El hombre de las paradas imposibles y felinas está de vuelta. Thibaut Courtois, que no prueba las mieles de la derrota desde hace 552 días en partido oficial, se reincorpora al tren blanco antes del Tourmalet que pondrá a prueba al Madrid hasta fin de año. Por delante, nueve encuentros de campanillas, siendo la mayoría de ellos lejos del calor del Santiago Bernabéu. En Leganés, donde el cancerbero belga relegará a Lunin a la caseta, comenzará a llenar el bidón para afrontar las duras etapas venideras.
La zaga ha traído de cabeza a un Carletto que se ha cargado de ansiolíticos. Y, el punto álgido de la desesperación y la incredulidad llegó con la grave dolencia de Militao ante Osasuna. Con solo un central sano de la primera plantilla, Rüdiger, Raúl Asencio degustará su primera titularidad como futbolista del Real Madrid. Todo un premio a la perseverancia. Ese niño que abandonó su isla natal -Gran Canaria- a pronta edad con el sueño de jugar en el club de Chamartín, podrá seguir disfrutando del sueño de cualquier canterano. Por lo demás, sendos laterales caerán bajo responsabilidad de Mendy y Fede Valverde, que hará valer su condición de polivalente en el costado diestro. El halcón, omnipresente.
Entre tanta angustia en la enfermería, emerge un centrocampista que, sin Tchouaméni, ve la medular más liberada para desplegar un mejor juego. Y ese es Eduardo Camavinga. El francés, jugando en el ancla, se siente como en casa. Cómodo, despejado, motivado. Además de la presencia del ‘6’ capitalino, Modric y Jude Bellingham (viene hasta arriba de moral tras los partidos con la selección de Inglaterra) figurarán de inicio sobre el tapete del estadio Municipal de Butarque.
Si Bellingham ha encandilado durante la última ventana de selecciones, Brahim ha traspasado el globo terráqueo. Sacó el colmillo y anotó cinco tantos en dos envites bajo la elástica de Marruecos. Aunque enfrente tenía a rivales con pocas hechuras (Gabón y Lesoto), el malagueño mostró un repertorio de calidad. Será de la partida en Leganés. Luego, el resto, lo ya sabido: Kylian Mbappé y Vinicius. En el caso del ex del PSG, se espera que el reclutamiento en Valdebebas al no ser llamado por Deschamps dé sus frutos. Necesita despegar.
Posible alineación titular del Real Madrid: Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Modric, Bellingham; Brahim, Mbappé y Vinicius.