MiBu Media Group
·29 août 2025
Por primera vez en seis años, River gana dos tandas de penales seguidas

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·29 août 2025
River Plate ha logrado superar un estigma reciente en su historia: consiguió ganar dos definiciones por penales de forma consecutiva desde 2019.
En aquella ocasión, el conjunto de Núñez estaba en un punto alto como campeón de América y demostró su fortaleza mental hasta en uno de los ámbitos más débiles del club en su historia. Eliminó primero a Gimnasia de Mendoza en dieciseisavos de final de la Copa Argentina y poco después, hizo lo propio frente a Cruzeiro por la Copa Libertadores.
A partir de allí, River comenzó una increíble racha adversa en los penales. Entre esas dos recordadas tandas y las recientes victorias ante Libertad y Unión, el Millo sufrió mucho: acumuló un total de ocho derrotas consecutivas en definiciones. Esta mala racha abarcó el ciclo Demichelis y la actual segunda etapa de Gallardo. Fueron cinco caídas bajo la conducción del Muñeco, las otras tres ocurrieron con el Micho como DT.
La mala racha incluyó eliminaciones dolorosas en diferentes competiciones, como dos mano a mano contra Boca, la Supercopa Internacional frente Talleres, y las inesperadas ante Temperley en la última Copa Argentina y Platense en el último Torneo Apertura.
Por eso, las recientes victorias ante Libertad en Copa Libertadores y Unión en Copa Argentina fueron un gran alivio. Si bien el equipo sigue sin dar muestras de mejora desde el juego, superar esta barrera es un envión enorme de confianza para el plantel en este tipo de definiciones.