Agente Libre Digital
·20 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·20 décembre 2024
Este sábado se espera una jornada de fútbol frenética con el duelo en Montjuic entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. Sin embargo, pocos hablan del partido telonero que apunta a ser un partidazo. Osasuna y Athletic Club se miden en un duelo que apunta a dejar mucho fútbol, goles y emociones, pues son duelos caracterizados por las sorpresas. Os cuento todas las claves del partido de las 18:30 del sábado de la jornada 19.
El Sadar luce lleno en Liga. Fuente @LaLiga
Si Osasuna está en los puesto altos de la tabla es gracias al gran nivel que ha mostrado en su casa. De El Sadar es difícil salir con vida, el público rojillo está con el equipo desde el inicio y convierte su campo en una caldera de fervor para su equipo. Sin embargo, como todo en la vida no es infalible y el Betis logró doblegar su efecto. El partido de este sábado en Pamplona está marcado en rojo, no solo por la necesidad de sumar para no descolgarse sino por la proximidad geográfica y la inquina que tienen al Athletic.
La historia entre estos clubes viene de lejos con los fichajes de varias perlas de Tajonar durante la historia. El último el de Adama Boiro, que visita El Sadar, donde se prevé que tenga un recibimiento hostil. Veremos si el efecto de El Sadar logra apagar a un Athletic enrachado.
Bryan Zaragoza se marcha de Carmona. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
El equipo de Vicente Moreno parece estar pagando caros los esfuerzos de principio de temporada. El equipo no es el mismo que el del principio y solo ha sumado 4 puntos de los últimos 15 posibles. Los rojillos han perdido la chispa, pero quieren empezar a recuperarla antes del parón navideño. Las fuerzas de Osasuna han bajado y sin este plus físico no están fácil ganar. Además, uno de sus mejores jugadores es baja por lesión. Bryan Zaragoza, se lesionó ante el Sevilla y no podrá jugar en unos 2 meses.
Pero, el club rojillo se crece ante las adversidades. Pocos esperaban llegar en esta situación, tras perder a Jagoba Arrasate. El mazazo fue mayúsculo, pero Vicente Moreno logró ilusionar a todo Pamplona. Ahora al conjunto rojillo le queda apretar los dientes y sufrir para intentar ganar al Athletic. Una victoria que seria brutal por el estado de forma del rival. Pero, sobre todo por ser un rival que cae tan mal en la ciudad.
Iñaki Williams celebrando el segundo tanto del encuentro. Fuente: X oficial Athletic Club
Contrarrestando con la racha rojilla, se encuentran los vascos. Los de Ernesto Valverde están como un tiro y llegan al duelo acumulando una racha de 13 partidos seguidos sin perder. De estos 13 partidos, 9 han sido victorias y solo 4 empates; por otra parte, 9 de los duelos fueron en Liga, y fue aquí donde llegarían los empates. En Bilbao sueñan con clasificarse a Champions, y pese a aventajar en 6 puntos a sus perseguidores necesitan seguir ganando para no empezar a ver cómo se le acerca.
Las claves de este Athletic están siendo varias: su solidez defensiva, su acierto de cara a puerta y el gran nivel físico que hace que sus presiones ahoguen a los rivales. Ahora en El Sadar deberán exhibir su mejor versión, para mantener la racha. Lo que está claro es que el 2024 de los leones ha sido un éxito.
Artículo redactado por Mario Casad0