Vermouth Deportivo
·19 septembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·19 septembre 2024
«Alguien me dijo una vez vez que yo me fui de mi barrio. ¿Cuándo? ¿Pero cuándo?. Si siempre estoy llegando» decía un tanto de Aníbal Troilo que, en algún momento, le puso voz un Calamar de ley como Roberto Goyeneche. Algo de cierto tenía, y sino díganselo al Marrón.
Platense tuvo que irse de Saavedra en 1971. Su último partido en ese estadio fue justamnete un 26 de septiembre por lo que dentro de una semana se cumplirán 53 años. Sin embargo, este miércoles porteño tan lluvioso como tanguero, le hizo un guiño a su regreso.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la primera lectura de la ley de restitución histórica. Si bien aún no se hizo la votación, el Calamar contó con 52 votos afirmativos y ninguna abstención. Y de esta forma, la vuelta ha quedado cada vez más cerca.
Platense no hará allí un estadio de fútbol pero sí lo dedicará al crecimiento deportivo y cultural. Sin dudas, una gran noticia para el pueblo Marrón. Y Goyeneche, allá arriba, pudo terminar el tango: «Las estrellas de la esquina de la casa de mi vieja, titilando como si fueran manos amigas, me dijeron: gordo, gordo, quedáte aquí».
Foto: @caplatense
Direct