Santa Fe Deportivo
·26 juillet 2025
PERDIÓ DEFENSORES, que pelea con Colón por el Reducido ante Talleres de Escalada que le puso fin al sufrimiento de 19 fechas

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·26 juillet 2025
Con un doblete de Camilo Viganoni , el albirrojo se impuso por 2 a 0 sobre Defensores de Belgrano y consiguió sumar de a tres tras 19 partidos.
Talleres de Escalada le ganó 2 a 0 a Defensores de Belgrano con goles de Camilo Viganoni y le puso fin a una larga sequía sin victorias. El equipo dirigido por Jorge Vivaldo impuso condiciones en el Pablo Comelli y consiguió una victoria importante en su lucha por mantener la categoría. Hacía más de 4 meses que el albirrojo no lograba sumar de a tres (la última vez había sido ante Agropecuario el 1 de marzo en Escalada por 2 a 0). Fin del calvario.
El albirrojo propuso desde el inicio intensidad para llevarse por delante a su rival. Con el despliegue de Matías Flores y Gabriel Rocha en la mitad de la cancha, el conjunto local quería marcar el primero rápido. Y así fue como Camilo Viganoni con un golazo abrió la cuenta y el delirio de los hinchas presentes en Escalada.
A partir de ese instante, Talleres comenzó a replegarse contra su arco. Tal cual ocurrió en los últimos partidos, el equipo no sabe mantener la ventaja e inconscientemente le cede campo y pelo a sus rivales. En este caso, Defensores empezó a tener sus chances para empatarlo. Un centro encontró a Facundo Pons, quien remató desviado ante la atenta mirada de los defensores tallarines.
En la réplica, el local tuvo la oportunidad para marcar el 2 a 0, pero Gabriel Rocha no estuvo efectivo con una volea y el balón se fue desviado. Iba a ser un golazo para cerrar el estadio.
Así se fueron al descanso. Con un Talleres necesitado de confirmar el buen primer tiempo que hizo y con un Defensores de Belgrano que insinuó mucho más de lo que pudo concretar.
En el complemento, Talleres totalmente replegado contra su arco buscaba de contragolpe liquidar el partido. Defensores de Belgrano con el ingreso de Emiliano Vechio intentaba mayor profundidad en ataque para conseguir el empate. Por su parte, Vivaldo mandaba a la cancha a Franco Pulicastro con la intención de sellar el resultado.
En ese marco, Pulicastro iba a tener una jugada muy clara para poner el 2 a 0, pero se encontró con la gran atajada de Alejandro Medina, quien salvaba al dragón. El local dejaba pasar la chance de liquidar el partido.
De tanto insistir, Talleres iba a tener su premio. Una buena jugada en ataque desde la derecha y el centro a la cabeza de Camilo Viganoni, quien nuevamente se anotaba en la red. A esa altura ya era delirio y festejo para todos los presentes en Escalada. El tallarín volvía a una victoria muy necesaria.
Con el 2 a 0 a favor, el equipo de Vivaldo se replegó y Defensores tuvo chances para marcar el descuento. Aunque en esta ocasión, la firmeza del fondo del conjunto de Escalada fue la garantía para que el triunfo no se escape.
Muy buen partido de Talleres que necesitaba ponerle fin al calvario. Más de 4 meses pasaron desde el 1 de marzo hasta este 26 de julio para volver a disfrutar de un triunfo. Ahora, llegó a las 11 unidades en el campeonato y quedó a diez puntos de Almirante Brown, el último que se estaría salvando. De todos modos, tanto Defensores Unidos de Zárate como los de Isidro Casanova tienen un partido menos, así que ahora será cuestión de esperar. En la próxima fecha, deberá visitar a Estudiantes de Río Cuarto y seguir soñando con la hazaña. Hay que seguir ganando para que bellos milagros puedan ocurrir.
LOS GOLES