Pepe: “Cristiano me dijo: ‘Si te vas del Madrid por dinero, renuncio a parte del mío para dártelo” | OneFootball

Pepe: “Cristiano me dijo: ‘Si te vas del Madrid por dinero, renuncio a parte del mío para dártelo” | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: IAM Noticias

IAM Noticias

·6 février 2025

Pepe: “Cristiano me dijo: ‘Si te vas del Madrid por dinero, renuncio a parte del mío para dártelo”

Image de l'article :Pepe: “Cristiano me dijo: ‘Si te vas del Madrid por dinero, renuncio a parte del mío para dártelo”

El exfutbolista del Real Madrid habló para ‘Renascença’ de la gran relación que comparte con el astro portugués.

Pepe, exfutbolista del Real Madrid, concedió una entrevista a Renascença por el 40 cumpleaños de Cristiano Ronaldo, en la que habló de su gran relación de amistad y repasó varios momentos impresionantes de su carrera profesional.


Vidéos OneFootball


La amistad entre el defensor y el jugador de Al Nassr comenzó cuando ambos militaban en las categorías inferiores del Sporting CP. “Conocí a Cris a principios del año 2000. Llevaba ya un año en Portugal y conocía prácticamente a toda su familia”, declaró el portugués. Pese a ser joven, el cinco veces ganador del Balón de Oro ya apuntaba a maneras. “Era un jugador fuerte, ya con mucha técnica y que salía de ese paradigma de jugadores que tenían mucha calidad o eran muy fuertes. Él combinó ambas cosas”, dijo.

Años después, sus trayectorias profesionales se separaron. Aunque coincidieron en la selección portuguesa, el ‘7′ puso rumbo a Manchester -para jugar en el Manchester United– y Pepe a Madrid -para vestir la camiseta del Real Madrid-. Volvieron a compartir vestuario en el conjunto merengue. Antes de ir, Ronaldo consultó a su amigo acerca del club: “Me preguntó ‘¿cómo es el club?‘, ’¿de verdad el Real Madrid es todo eso?‘. Entonces cuando se fue al Real Madrid fue fácil, porque yo ya llevaba dos años allí“, aseguró la leyenda.

Justos pasaron por grandes momentos sobre el terreno de juego, pero Pepe se quiso quedar con un bonito gesto que tuvo Cristiano con él: “En el primer partido del campeonato contra el Valencia, me golpeó Iker [Casillas] y me abrí la cabeza. Quedaban cinco minutos, entré tras el descanso y ya está, desde ahí no recuerdo nada más. Cuando me desperté al día siguiente en el hospital, todavía llevaba la camiseta del Real Madrid atada a la cama. Después, vi que Cris había estado ahí en el hospitalCris estuvo ahí prácticamente toda la noche conmigo, con mi familia. No conmigo, con mi familia, porque yo estaba en la habitación. Pero él estaba allí, dándonos fuerza”, comentó Pepe.

En 2017, el central decidió abandonar el Real Madrid y probar una nueva aventura en el Besiktas. Cristiano intentó convencerle para que no se marchara. Incluso, llegó a proponer darle parte de su salario: “Me dijo que me quedara en el Real Madrid. Pero creo que mi tiempo en el club ya había llegado. Intenté explicarle que ya no podía estar allí debido a las dificultades que estaba teniendo en ese momento y él dijo: ‘Si es por dinero, hombre, ¡renuncio a mi dinero para dártelo a ti!‘. Y yo dije que no: ’Gracias a Dios no es por eso, es por otras cuestiones’. Quería volver a experimentar en el fútbol y por eso decidí ir a Turquía”, comentó.

2016 fue, seguramente, el mejor año para ambos como futbolistas. Levantaron la Champions League con el Real Madrid (1-0 contra el Atlético de Madrid) y se proclamaron campeones de Europa con Portugal. Un hito a la altura de los más grandes, pues fue la primera vez que la selección luso lograba ganar el torneo. “La gente, en aquella época, puso muchas esperanzas en nosotros y, especialmente, en él. Ganamos la Liga de Campeones y luego fuimos campeones de Europa. Cuando ganamos, fue un alivio”, declaró.

Sin embargo, las últimas aventuras juntos con el combinado portugués no acabaron igual de bien. En el Mundial de 2022, cayeron derrotados en cuartos de final contra Marruecos (1-0). Durante el desarrollo de la competición, el entrenador, Fernando Santos, decidió desplazar al ‘7′ al rol de suplente. “Cristiano siempre fue muy profesional, no comprometió al grupo en ningún momento. Se habló mucho de ello en la prensa y no somos inmunes. Si a mí me dejaban fuera, obviamente no estaría contento, y creo que Cristiano tampoco estaba contento por quedarse fuera”, aseguró el zaguero.

En la Eurocopa 2024, habiendo consumado la eliminación en la tanda de penaltis contra Francia en los cuartos de final, se abrazaron y dieron lugar a una imagen icónica. Un abrazo que Pepe sintió como el último que se iban a dar sobre un campo: “Lo sentí, lo sentí… Es un poco difícil hablar de ello porque nuestros caminos fueron muy paralelos. Mucho intercambio de sentimientos, mucho compartido”.

as

À propos de Publisher