Pep Guardiola, el técnico que más gastó en fichajes | OneFootball

Pep Guardiola, el técnico que más gastó en fichajes | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: ECUAGOL.COM

ECUAGOL.COM

·30 juillet 2025

Pep Guardiola, el técnico que más gastó en fichajes

Image de l'article :Pep Guardiola, el técnico que más gastó en fichajes

El fútbol moderno exige resultados inmediatos, y muchos entrenadores han contado con grandes presupuestos para reforzar sus plantillas. Entre todos ellos, Pep Guardiola se ubica en la cima como el técnico que más dinero ha invertido en fichajes a lo largo de su carrera, con un gasto estimado que supera los 2.040 millones de euros, según datos de Transfermarkt y medios especializados.

El actual DT del Manchester City ha dirigido también al FC Barcelona y al Bayern Múnich, y ha liderado proyectos con amplios recursos económicos. Le sigue en la lista José Mourinho, con un gasto cercano a los 1.900 millones de euros, producto de sus pasos por Chelsea, Real Madrid, Manchester United, entre otros.


Vidéos OneFootball


Completa el podio Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, quien suma entre 1.620 y 1.790 millones de euros en incorporaciones durante su extensa trayectoria por clubes de élite como Milan, PSG, Chelsea, Bayern y los merengues.

Otros técnicos que aparecen en el top 10 son Massimiliano Allegri, Diego Simeone, Manuel Pellegrini, Thomas Tuchel, Antonio Conte, Mauricio Pochettino, Jürgen Klopp y Unai Emery, todos con cifras que oscilan entre los 1.100 y 1.500 millones de euros invertidos.

Estos datos reflejan no solo la confianza de las directivas en sus entrenadores, sino también la magnitud del fútbol de élite, donde el mercado de fichajes se ha convertido en una herramienta clave para construir equipos ganadores.

À propos de Publisher