Pellegrini por gritos a Vinicius: «No creo que España sea racista» | OneFootball

Pellegrini por gritos a Vinicius: «No creo que España sea racista» | OneFootball

Icon: PrensaFutbol

PrensaFutbol

·23 mai 2023

Pellegrini por gritos a Vinicius: «No creo que España sea racista»

Image de l'article :Pellegrini por gritos a Vinicius: «No creo que España sea racista»

El Ingeniero fue consultado ante el gran tema que hoy marca al fútbol hispano: los insultos racistas hacia Vinicius Junior en Valencia. Previo al duelo entre el Real Betis y Getafe, Manuel Pellegrini dijo que no cree que España sea un país racista «por una minoría que grita estupideces».

«Hay personas encargadas de analizarlo y hay que tener mucho cuidado con lo que se dice», indicó el DT nacional. Además, añadió que «claro que por una minoría que grita estupideces no significa que ese país sea racista».


Vidéos OneFootball


El chileno de basta trayectoria en España aseguró que «no creo que España sea un país racista. No me parece calificar como racista a un estadio como Mestalla, una ciudad como Valencia o un país por una minoría gritando estupideces».

Cabe recordar que el Real Betis es el cuarto equipo de Manuel Pellegrini en España luego de haber dirigido al Real Madrid, Villarreal y Málaga. El Ingeniero acumula 12 años dirigiendo en La Liga.

En el ámbito deportivo el técnico nacional se enfoca en una victoria ante Getafe que les aseguraría disputar la Europa League 2023-2024, valorando la igualdad que obtuvieron en el derby andaluz contra el Sevilla.

«Una victoria habría sido muy importante para nuestros hinchas, pero el empate nos permitió mantener la distancia de ocho puntos con los que vienen atrás y de seis con el Athletic Bilbao. Ahora vamos a intentar hacerlo en casa, con nuestro público», remarcó el entrenador de los Verdiblancos.

ELOGIOS A BRAVO Por último, el DT nacional alabó lo que hizo Claudio Bravo en los últimos tres partidos que jugó, donde el Betis ganó siete puntos. «Tanto Bravo como Rui Silva, cuando han tenido que responder, hicieron buenos partidos. La parte colectiva le ha permitido estar en este momento. Me alegro por Claudio porque demuestra que se mantiene vigente y no es fácil», cerró el estratega.

EL DESCARGO DE ‘VINI’ EN REDES SOCIALES

À propos de Publisher