Agricultura
·23 septembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgricultura
·23 septembre 2024
El entrenador chileno Manuel Pellegrini, actualmente al mando del Real Betis, alzó la voz contra el apretado calendario de la Liga de España. En la previa del enfrentamiento contra el Mallorca, El Ingeniero expresó su preocupación por la acumulación de partidos y el desgaste físico que esto genera en los jugadores, lo que ha derivado en un aumento de lesiones.
“Todas las semanas se juega miércoles y domingo, la intensidad de los partidos es cada vez más alta y la cantidad de lesionados que hay refleja esa estadística. Es un debate complicado”, comentó el técnico durante una conferencia de prensa.
El “Ingeniero” destacó que la sobrecarga de encuentros, junto con el alto nivel de exigencia física que demanda el fútbol moderno, está perjudicando a los futbolistas, quienes no cuentan con el tiempo suficiente para recuperarse adecuadamente. “Hay televisión por detrás, ingresos, gente que quiere ver el fútbol. Es una gran noticia para nuestra actividad, pero por otro lado también hay que dosificarlo para que los jugadores tengan unas vacaciones normales“, agregó.
Para Pellegrini, el gran problema radica en que el fútbol europeo está priorizando los compromisos comerciales, lo que termina afectando la salud de los jugadores. “Es muy difícil jugar dos veces por semana“, apuntó, subrayando la necesidad de un balance entre la demanda del espectáculo y el bienestar de los deportistas.
El técnico del Betis, conocido por su estilo pragmático y su capacidad de maximizar el rendimiento de sus plantillas, también hizo un llamado a reflexionar sobre las cargas de trabajo. “Es necesario dosificarlo”, enfatizó, buscando que las autoridades del fútbol revisen el calendario para evitar mayores complicaciones en futuras temporadas.
Respecto al duelo contra el Mallorca, que se disputará este lunes, Pellegrini analizó a su rival, destacando la fortaleza defensiva y la capacidad del equipo para generar peligro a través de centros y segundas jugadas. “Es un equipo de muchos centros, de segundos balones. Hay que estar muy atentos a los rebotes. Está haciendo una buena campaña, empató con Real Madrid en su casa y viene de ganar”, mencionó.
El Betis llega a este encuentro con ocho puntos en cinco partidos disputados, y un triunfo lo elevaría hasta la quinta posición de la tabla.