Pedro Rodríguez revela su preferencia para reforzar el extremo izquierdo del Barça | OneFootball

Pedro Rodríguez revela su preferencia para reforzar el extremo izquierdo del Barça | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FCBN

FCBN

·9 juillet 2025

Pedro Rodríguez revela su preferencia para reforzar el extremo izquierdo del Barça

Image de l'article :Pedro Rodríguez revela su preferencia para reforzar el extremo izquierdo del Barça

El fichaje fallido de Nico Williams para cubrir el extremo izquierdo descolocó los planes del FC Barcelona para la temporada 2025/26. Esto ha generado un debate sobre quién debe ser el elegido para competir junto a Raphinha por esa demarcación, y el ex Barça, Pedro Rodríguez, ha apuntado a La Masía.

En este sentido, el atacante de la Lazio de la Serie A ha manifestado en 'Jijantes' que sería bueno optar por un jugador de las categorías inferiores del combinado azulgrana. Sin embargo, destacó la ilusión que puede generar la incorporación de un crack.


Vidéos OneFootball


"Optaría por un jugador de la cantera que puedas trabajar e ir puliendo. Y, obviamente, que tenga nivel. Traer un crack siempre genera más ilusión, pero al Barça le interesa ajustar una o dos piezas y lo demás seguir estructurándolo con la cantera".

Aunque el jugador de 37 años prefirió no jugársela con un nombre, en los últimos días dos jugadores del Barça Atlètic han estado sonando como una posible solución para el extremo izquierdo. Se trata de Jan Virgili y Dani Rodríguez, que serían vistos como piezas que pueden encajar perfectamente por esa banda.

Además, el míster Hansi Flick tendría muy bien valorados los perfiles de estos extremos izquierdos. Rodríguez ya debutó con el primer equipo durante el curso 2024/25 y se espera que Virgili viaje con el conjunto catalán a la gira asiática.

Relacionado

Flick podría apostar por una solución interna para reforzar el extremo izquierdo

Luis Díaz y Marcus Rashford, un dilema para el extremo izquierdo del Barça

A pesar de que tanto Marcus Rashford como Luis Díaz estarían encantados de jugar en el Barça, el equipo blaugrana enfrenta un gran dilema al momento de tener que decidir por cuál jugador terminará lanzándose al mercado estival que apenas se aperturó el 1 de julio.

Por una parte, el cafetero, en caso de unirse al Barça, exigiría una cláusula en su contrato basada en que, si el equipo culé no pudiese inscribirle, tendría que pagarle una alta suma de dinero por el perjuicio deportivo que esto conllevaría, según divulgó el 'Diario AS'.

Relacionado

Luis Díaz también exigiría una cláusula para fichar por el Barça: ¿cuál?

El contrato de Díaz como jugador del Liverpool termina en verano de 2026, pero la elevada suma de dinero (entre 70 y 80 M€) que exigirían los 'Reds' sería el principal inconveniente. Además, según los recientes rumores, el '7' tendría un preacuerdo con el Bayern de Múnich.

Cabe acotar que esto se deriva de que las secuelas de la polémica suscitada la pasada temporada en torno a la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor continúan dejando huella en el entorno azulgrana. A ello se suman los persistentes informes que apuntan a que el Barça no estaría cumpliendo con la norma del 1:1 en materia financiera, lo que comprometería su margen de maniobra para registrar nuevos fichajes.

Por otra parte, el '10' inglés estaría encantado de aterrizar en Camp Barca, pero el cuadro catalán querría optar por una cesión. Sin embargo, el problema se presenta cuando se habla de su salario, ya que el delantero estaría cobrando unos 20 'kilos' anuales.

Relacionado

Rashford gana enteros para reforzar al Barça: el extremo, apartado del United

No obstante, el Barcelona todavía no habría descartado su posible incorporación. Asimismo, los rumores también han señalado que el jugador estaría dispuesto a bajarse el sueldo con tal de unirse al Barça. Rashford tiene contrato con el Manchester United hasta 2028 y, según Transfermarkt, su valor es de unos 50 millones de euros.

Mercado estival con dudas, pero con tiempo suficiente para el Barcelona

Si bien la caída del fichaje de Nico Williams representa un duro golpe para los planes deportivos del club, la misma llegó en un momento que le permitirá al Barça maniobrar con tiempo para cerrar las incorporaciones que desee, ya que el mercado de fichajes veraniego cierra el 29 de agosto.

Las opciones Dani Rodríguez y Jan Virgili, aunque estarían siendo evaluadas, lo que supondría la incorporación de un jugador como Luis Díaz o Marcus Rashford, también estaría presente en las oficinas del conjunto catalán, que además quiere confeccionar una plantilla que pueda pelear por todos los títulos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

  • INSTAGRAM: fcbarcelonanoticias_com
  • FACEBOOK: FCBN
  • X (TWITTER): FCBNOTICIAS
  • THREADS: fcbarcelonanoticias_com
À propos de Publisher