Diario La Escuadra
·20 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·20 décembre 2024
Para muchos, una gran parte de las aspiraciones del Atlético de Madrid en La Liga se juega esta jornada en Montjuic. Ambos equipos empatados a puntos, pero los catalanes con un partido más. Un encuentro crucial que a pesar de quedar más de media temporada será vital para el devenir de la misma.
Octubre fue un mes nefasto, dos derrotas en Champions de forma abultada ante Benfica y Lille hicieron que el equipo se viera ante las cuerdas. En la jornada 11, tras la derrota en el Villamarín ante el Betis, el Atlético tocó fondo. 10 puntos le sacaba el Barcelona que se veía imbatible, esto hizo que muchos dijeran adiós a La Liga. Pero, 6 jornadas después esto ha cambiado completamente y ahora el Atlético de Madrid tiene en sus manos ponerse líder en solitario.
En la que parece ser la última temporada del francés y en la que su marcha hacia Estados Unidos cada vez está más cerca, tiene un objetivo que se le ha alejado durante toda su carrera, salir campeón de Liga.
Una meta difícil y ambiciosa pero que Griezmann parece tenerla entre ceja y ceja. 11 goles y 6 asistencias son los números que lleva el galo. A pesar de su edad, y su cambio de rol en el equipo, sigue siendo la pieza clave y el pilar del Atlético de Madrid.
Tras varias temporadas en las que el equipo era un mar de dudas en defensa, parece que el Cholo ha vuelto a dar con la tecla para ser aquel fortín defensivo que desquiciaba a todos los equipos.
Un altísimo nivel de Oblak, sumado a la continuidad de Giménez y la aparición de jugadores como Lenglet y Galán, han hecho que este Atlético de Madrid vuelva a ser el equipo menos goleado de La Liga.
Imagen del Twitter oficial del Atlético de Madrid.
Una de las claves de esta racha rojiblanca es el bloque de jugadores argentinos que hay en la plantilla. Jugadores que ya estaban como Nahuel Molina, De Paul o Correa, a los que este verano se les ha sumado Musso, Giuliano y Julián.
Estos dos últimos están siendo la pareja de moda. Un Giuliano que empezó sin jugar pero que a base de trabajo y compromiso se ha ganado un hueco en el 11 y un Julián Álvarez que de menos a más está consolidándose como un jugador top mundial.
Sin olvidarnos del paso adelante que ha dado un jugador como De Paul, haciéndose con el mando y siendo el motor del medio campo.
Imagen del Twitter oficial del Atlético de Madrid.
Un buen fondo de armario siempre es vital para aspirar a un título de liga, porque siempre es necesario que los jugadores que no tienen muchos minutos estén enchufados y rindan cuando salen al campo.
Sorloth y Correa son un claro ejemplo de ello, dando puntos y desatascando el partido cuando han salido al campo. Desde el banquillo también han aparecido Lino contra el Sevilla o incluso Molina dando la asistencia a Sorloth en el último partido liguero.
Imagen del Twitter oficial del Atlético de Madrid.
Qué sería de un ejército sin su comandante, sin el eje de todo, sin el capitán del barco que hace que todo lo que en un principio no tuviera sentido, lo tenga.
Una vuelta al 4-4-2, confiando en Galán y Lenglet, cambiando a Giuliano de posición,… esta mejora no tendría ningún sentido sin la figura de Diego Pablo Simeone.
No hay sustituto que valga, no hay un entrenador que tenga esta relación de amor con el Atlético de Madrid, no hay un mejor faro y un mejor líder que el técnico argentino.
Para algunos una final, para otros un partido más, pero lo que está claro es que sea cual sea el resultado final, el Atlético de Madrid deberá seguir con su filosofía de partido a partido si quiere tener opciones de llevarse el título liguero.
Un momento para encomendarse al espíritu de Godín que le dio la Liga en 2014.