El Rincón del Fútbol
·5 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·5 janvier 2025
Liverpool y Manchester United protagonizaron una batalla épica en Anfield que los dejó igualados en el marcador y en la entrega total. Arsenal y Chelsea no se arrimaron con sendos empates mientras que Newcastle ganó en Londres y asoma como el “quinto elemento”.
Gran cierre de domingo en la jornada 20 de la Premier League con un verdadero encuentro lleno de fútbol, emociones y coraje. En la ciudad de los Beatles, Liverpool y Manchester United empataron 2-2 en un partido de alto vuelo y plagado de éxitos.
Un cuarto de hora que mostró dominador al puntero inglés con 2 chances netas para abrir el marcador. Primero Cody Gakpo la punteó ante la salida de André Onana y le salió un poco ancho. Y luego el arquero camerunés le ahogó a pie firme el grito de gol a Alexis MacAllister. Del lado de los “Red Devils” – hoy con un vestuario más parecido al de San Pablo – Alisson Becker le puso el pecho a un fortísimo zurdazo de Rasmus Hojlund.
Lo mejor llegó en el complemento y quien golpeó primero fue la visita. Recuperación alta de Lisandro Martínez, quien se mandó al ataque y la soltó para Bruno Fernandes. Delicioso pase filtrado del luso para el defensor entrerriano, quien definió alto con un potente zurdazo como si jugase de delantero toda su vida.
Los entrenados por Arne Slot se despertaron y alcanzaron la paridad a los 59´. De Alexis para Gakpo en la izquierda y el neerlandés metió un notable freno para hacer pasar de largo a su compatriota Matthijs De Ligt y también alojar el cuero en la parte de arriba del arco. Golazo por golazo con respuesta inmediata.
Minuto 70 y una mano de De Ligt dentro del área luego de un cabezazo de Diogo Jota fue castigada con la pena máxima. Mohamed Salah cruzó el zurdazo y pese al esfuerzo de Onana dio vuelta el tanteador.
Pero los de Rubén Amorím no se rindieron y con sus “ligeritos” igualaron la contienda a los 79´. Alejandro Garnacho metió un centro rasante desde la izquierda y el campo mojado ayudó a darle velocidad a un balón que Amad Diallo desvió apenas para sellar el electrizante 2-2. Y casi lo gana la visita en tiempo adicional con un centro atrás de Joshua Zirkzee desde la derecha que conectó Harry Maguire pero muy desde abajo y la bola se fue por encima del horizontal.
Arsenal no pudo acercarse porque empató 1-1 con Brighton & Hove Albion de paseo por Falmer, East Sussex. Ethan Nwaneri adelantó a los “Gunners” a los 14´ y Joao Pedro de penal empardó para las “Seagulls” apenas pasada la hora de partido.
Mismo resultado para Crystal Palace y Chelsea, que terminaron 1-1 en Selhurst Park. Cole Palmer en el minuto 14 puso en ventaja a los “Blues” y Jean Philippe Mateta niveló el resultado a 8 minutos del epílogo.
Newcastle United castigó 2-1 a Tottenham Hotspur en la capital y escaló hacia el quinto peldaño de la escalera rumbo a Europa. Dominic Solanke quebró el cero para los “Spurs” a los 4 minutos pero las “Magpies” reaccionaron y enderezaron la nave gracias a los goles de Anthony Gordon (6´) y Alexander Isak (38´).
Manchester City volvió a sonreír como en los buenos viejos tiempos y goleó 4-1 a West Ham United en el Etihad Stadium. En menos de una hora el tetracampeón inglés pasó para el cuarto a los “Hammers” por cortesía de Erling Braut Haaland 2 veces (42´ y 55´), Vladimir Coufal en contra (10´) y Phil Foden (58´). Niclas Füllkrug (71´) maquilló la dura derrota para los capitalinos.
Brentford no tuvo piedad con el colista Southampton y lo aplastó 5-0 a domicilio en el St. Mary´s Stadium. Doblete de Brian Mbeumo (62´ y 69´, el segundo de penal) + los tantos de Kevin Schade (6´), Keane Lewis-Potter (92´) y Yoane Wissa (94´) para unas “Bees” que picaron y volaron hacia el séptimo puesto.
Aston Villa enderezó la nave y dio cuenta de Leicester City por 2-1 en Birmingham. Ross Barkley (58´) y León Bailey (76´) convirtieron para los “Villans” mientras que Stephy Mavididi consiguió a los 63´ el empate transitorio de los “Foxes”.
El “duelo dulce” quedó en la boca de AFC Bournemouth, que derrotó 1-0 a Everton en el Vitality Stadium de Dorset. David Brooks a 13 minutos del final anotó el único gol del encuentro para las “Cherries”.
Ni vencedores ni vencidos en Craven Cottage con la igualdad 2-2 entre Fulham e Ipswich Town. Samuel Szmodics gritó primero para los “Tractor Boys” a los 38´ y así se fueron al descanso.
En la segunda etapa llegó el show del penal, porque los 3 goles restantes se marcaron desde los 12 pasos. Raúl Jiménez empató a los 69´ y 120 segundos más tarde Liam Delap le devolvió la ventaja a la visita con otra pena máxima. El mexicano Jiménez salvó la ropa para los “Cottagers” al transformar un nuevo penal en gol en el minuto 91.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @ManchesterUnited)