La Número 12
·30 octobre 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Número 12
·30 octobre 2024
Desde Boca explicaron por qué debe seguir el filtro para ingresar a La Bombonera y revelaron que “tuvieron suerte” que no hubo “una tragedia”.
Desde hace un tiempo, Boca mantiene una restricción en el ingreso al estadio Alberto J. Armando para sus socios. Se trata de un filtro de asistencia en el último tiempo para cada vez que el Xeneize juega los partidos como local.
Esta decisión fue implementada por la comisión directiva que encabezó Jorge Amor Ameal y siguió con la presidencia de Juan Román Riquelme. Si bien en la gestión anterior existió, ocurría durante los partidos de más convocatoria, como en los Superclásicos. De un tiempo a esta parte, se lleva a cabo en todos los cotejos.
Esta medida fue criticada por muchos hinchas que pagan la cuota todos los meses y no pueden ingresar por haber faltado a algún encuentro. Sin embargo, desde el club explicaron el motivo por el cuál esta medida se mantiene. “Sabemos que esta decisión no es simpática, pero abarcamos a todos los universos”, comentó Ricardo Rosica, el Secretario General del club en declaraciones a Cadena Xeneize.
En el mismo sentido, uno de los directivos más importantes de la institución, recordó: “El único partido que no estuvo esta forma de ingreso (el filtro) tuvimos suerte de que no haya una tragedia”, en referencia a que hubo un exceso de público en el estadio. Ese partido fue frente a Atlético Tucumán, recordado por los dos goles de Langoni.
Rosica explicó que “es la forma que nosotros pensamos para ordenar el estadio, porque lo tenemos que hacer seguro. Nosotros tenemos 300 mil socios y quisiéramos que entren todos, pero es algo que es muy difícil de solucionar”.
Por otra parte, remarcó que antes de 2019, cuándo Daniel Angelici presidia el club, no pasaba porque el estadio no se llenaba. “Ponían filtro contra River solamente y tenían que cerrar el club los días viernes. Sabemos que esta decisión no es simpática, pero abarcamos a todos los universos. Tenemos el universo de la gente que va siempre a la cancha, tenemos en la página web un porcentaje para la gente que no cumple el filtro y puede reservar. Un porcentaje para los adherentes, las peñas y filiales hacen una carga interna”.
El Secretario General contó cómo se llevó a cabo el allanamiento del este martes en las instalaciones del club y aseguró que tiene que ver con el Balance que presentó la Comisión Directiva la noche previa.
“Tiene que ver, nosotros creemos que había que opacar esa noticia que para nosotros fue tan importante. De tener el club saneado, de tener el club ordenado, lindo. Nos fuimos a dormir contentos por presentar ese balance que trabajamos mucho y nos despertamos con esa noticia, que allanaron la cancha”.
“La persecución contra los hinchas de Boca sigue. No sabemos con qué sentido, estuvieron desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el club para buscar nadie sabe qué, porque por suerte hacemos las cosas bien y nunca van a encontrar lo que no existe. No sabemos que buscaban, en todo momento tuvimos la tranquilidad que estaba nuestro equipo de legales y les brindamos toda la información que solicitaban”.