moiceleste.com
·23 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·23 novembre 2024
Foto: RC Celta
Salvo sorpresa, todo apunta a que este mercado de invierno será uno de los más tranquilos en Casa Celta en los últimos años. Al menos en lo relativo a las incorporaciones. Son varios los motivos que invitan a pensar en ello, el principal el económico, ya que según contó José Gainzarain en la junta de accionistas, solo quedan disponibles 600.000 euros en el límite salarial, que se emplearán para la renovación de canteranos.
Ayer Marián Mouriño también argumentó acerca de la dificultad de que lleguen nuevos fichajes: “Claudio está contento. No hay fichas, tendría que salir algo para que entre algo”. Cuando la presidente dice algo se refiere a un futbolista, y realmente fichas si que hay libres, en concreto una, aunque la intención es tener una plantilla corta. En todo caso sí es cierto que sin espacio salarial, la única posibilidad de incorporar algún jugador es que salga alguno en este mes de enero.
Los jugadores que están en la rampa de salida son los mismos que ya estaban en los últimos días del mercado de verano: Tadeo Allende, Luca de la Torre y Franco Cervi son los principales candidatos a abandonar la entidad, y a ellos se une Joseph Aidoo, aunque en el caso del Ghanés lo hará en calidad de cedido, misma situación que Allende.
El propio Claudio Giráldez también expresó su opinión sobre la plantilla que tiene a su disposición: “Estoy contento con la plantilla que tenemos. Vamos a ver qué pasa, jugadores tenemos”, reconoció.