FCBN
·28 juin 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·28 juin 2024
Arturo Vidal es un futbolista que suele generar polémicas con sus declaraciones, sin importar el tópico. Recientemente ha protagonizado una charla con el streamer Davoo Xenize en la que ha repasado toda la actualidad del fútbol europeo y, también, varios aspectos de cuando él estaba en el viejo continente. Ha dejado varios 'palos ' a futbolistas como Vinicius Jr y Fede Valverde, dos de las claves del Real Madrid en la última temporada para coronarse como campeón de Liga, Supercopa de España y Champions League.
El chileno considera que 'Vini', principal candidato a llevarse el Balón de Oro 2023 despues de un año muy positivo en la Casa Blanca en el que fue determinante, sobre todo, para la consecución del título europeo, no está entre los mejores diez futbolistas del mundo. Considera que su compañero Judee Bellingham es el que tiene todas las papeletas para llevarse el trofeo: "Vinicius no es Top 10 del mundo para mí. Le falta mucho. El balón de oro se lo daría a Bellingham", aseguró.
Asimismo, ha declarado que a Federico Valverde, quien tendrá muchos más galones con la salida de Toni Kroos, tendrán que exigirle más en el Real Madrid porque le falta 'algo': "¿Fede Valverde? Me gusta, pero hay que exigirle mucho más. Le falta algo, tiene las condiciones para ser considerado dentro de uno de los mejores del mundo", dijo, señalando que estuvo cerca de recalar en la Casa Blanca: "Por el presidente (Florentino Pérez), que faltaba que dijera que sí, pero no se dio. Creo que la vez que más cerca estuve fue antes que llegara Casemiro de su cesión al Oporto. Yo tendría que haber ido, pero lo trajeron de vuelta... total, el que va al Madrid, sale campeón, gana todo", confesó.
Por otra parte, el actual futbolista del Colo Colo ha 'recordado' al FC Barcelona, aunque para afirmar que en la final de la Champions League 2015, que enfrentó a los culés contra la Juventus, mereció el triunfo el conjunto italiano. Lionel Messi fue el gran 'culpable' porque, en su opinión, el centro del campo de la Vecchia Signora, que compartía él con Pirlo, Pogba y Marchisio fue muy superior.
En concreto, Vidal apuntó que el centro del campo de la Juve, en ese momento, fue el mejor de la historia: "¿Mejor que Xavi, Iniesta y Busquets? Sí. Los tres estuvieron técnicamente espectaculares, pero ni siquiera tiraron, no tocaron el suelo. Contra nosotros sufrieron. Si no llega a ser por Messi, habríamos ganado aquella final. Aquella Juve era de triplete", sentenció.