Osasuna1920.com
·26 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsOsasuna1920.com
·26 janvier 2025
Algo raro ocurre en Osasuna. Los rojillos hacen lo más difícil que es marcar el primer gol, pero parece que el que se ponga todo de cara para el equipo acaba siendo una pesadilla. Muchas veces ponerse por delante en el marcador en algún momento del partido es sinónimo de victoria, pero en el conjunto pamplonica últimamente las cosas no salen ni por las buenas ni por las malas. Desde la última victoria en liga, a la que tenemos que remontarnos al 2 de noviembre, hasta en 6 partidos Osasuna ha logrado ponerse por delante en el marcador, pero eso no ha servido para romper una dinámica que va camino de romper récords y ser histórica si no se remedia de inmediato.
Ocurrió en Vallecas, ante el Villarreal, frente al Sevilla, contra el Alavés, ante el Athletic y en Gran Canaria. Quizás el de Las Palmas sea la gota que haya colmado el vaso, porque en un encuentro en el que los rojillos estaban firmando una de sus mejores actuaciones y más de cara se le habían puesto los tres puntos, lo echa a perder inexplicablemente en el último tramo de partido. Osasuna comenzó algo dormido los primeros 10 minutos, pero los centrocampistas y atacantes se empezarían a liberar y a llegar a portería rival.
No fue el día de Ante Budimir, quien falló dos ocasiones impropias de su efectividad de cara a puerta. El que sí cuajó un buen partido teniendo en cuenta que era su segunda titularidad tras la lesión fue Kike Barja, quien además se encontró con el palo. Ya en la segunda mitad, los navarros continuaron con las buenas sensaciones y Aimar Oroz se encontró un balón suelto en el área para hacer el primer gol a los 53 minutos de juego. En el 72’ Essugo vería la segunda amarilla por protestar y es aquí cuando Osasuna no supo leer el partido y se vino abajo encerrándose atrás y no logrando conectar una buena transición para hacer gol. Ganando y con un jugador más, el conjunto pamplonica echó por tierra y Januzaj anotó un gol de falta tras girarse Aimar Oroz en la barrera.
La resignación de la afición fue evidente, resulta difícil comprender cómo un partido así se acabó escapando. Es normal también que se repartan responsabilidades por parte de la afición sobre el equipo, así muchos señalaron a los jugadores y otros al entrenador. Lo cierto que no es la primera vez que ocurre y se puede deber a una dinámica que comenzó en aquel 2-2 ante el Villarreal en el que a Osasuna se le escapó los puntos en el descuento. Desde entonces, el equipo ha entrado en una espiral de negatividad en liga preocupante, pero jugadores importantes como Aimar o Iker transmitieron un mensaje de tranquilidad a la afición, mostrando una confianza plena en que el grupo va a revertir la mala situación seguro. En cuanto a lo que la clasificación se refiere, Osasuna está a tan solo 3 puntos de Europa, no han repercutido esas 9 jornadas sin ganar, pero es urgente cambiar la dinámica.