Osasuna1920.com
·16 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsOsasuna1920.com
·16 novembre 2024
En la noche del viernes, el conjunto dirigido por Santi Castillejo visitaba al Bilbao Athletic, que se encontraba en puestos de descenso y necesitaba hacerse fuerte en casa. Por su parte, los rojillos marchaban en una posición más cómoda, anclados en mitad de tabla y con un total de 16 puntos en 12 jornadas.
El encuentro comenzó con un Bilbao Athletic mejor en el partido y un Osasuna Promesas que no lograba crear juego por bandas ni conectar con claridad con los mediocentros. A los 10 minutos de juego llegaba la jugada polémica del encuentro en una falta que golpeaba a puerta Peio Canales al palo del portero y acababa al fondo de la red. Sin embargo, el árbitro anulaba el tanto debido a que un jugador del conjunto vizcaíno se encontraba a menos de un metro de la barrera en el momento en el que se ponía en juego el balón. Llegados a la primera media hora de juego, los rojillos mejoraron y tuvieron dos ocasiones claras. La primera en una volea de Carlos Lumbreras en el área que mandaba al larguero y la segunda en un mano a mano de Arroyo con el portero que dispara al muñeco.
La segunda mitad comenzaba con el tanto a los 5 minutos de Carlos Lumbreras en una jugada en la que Mutilva realizaba un pase largo, Arroyo la recogía y disparaba en el área ante la salida del portero, el guardameta conseguía despejar el remate, pero llegaba en segunda línea el delantero rojillo para empujarla al fondo de la red. A partir de ahí, el cuadro local empezó a apretar en busca del empate y tuvo ocasiones hasta el final del encuentro destacando un centro que se fue al palo de Eneko Aguilar. Los navarros aguantaron bien y consiguieron 3 puntos muy valiosos que les ha hecho dormir quintos, en puestos de playoff, con 19 puntos en 13 jornadas.
Lo más sorprendente del encuentro fue la cantidad de navarros que protagonizaron la victoria al Bilbao Athletic en Lezama. En el once que puso en escena Santi Castillejo se encontraban hasta 9 navarros: Pablo Valencia, Christian Mutilva, Unai Santos, Íñigo Arguibide, Ibaider Garriz, Jon García, Xabi Huarte, Asier Osambela y Carlos Lumbreras. Además los 5 cambios realizados fueron para dar entrada a 5 navarros: Mauro Echegoyen, Asier Bonel, Anai Morales, Miguel Auria y Nowend Lorenzo.
Ver a hasta 9 navarros en el once inicial es algo habitual esta temporada en Osasuna Promesas. No obstante, que participen hasta 14 navarros en un mismo encuentro no ocurría desde hace más de un año. En concreto, la última vez que hasta 14 navarros participaron en un mismo partido con Osasuna Promesas fue el 29 de octubre de 2023 en un Barça Atlètic 2-1 Osasuna Promesas.
La victoria de ayer es mucho más que un simple triunfo, ya que refrenda el gran trabajo que se está haciendo en Tajonar con los canteranos y, sobre todo, Santi Castillejo en las ya 7 temporadas consecutivas al mando del filial navarro.
Direct
Direct
Direct
Direct