Fondo Segunda
·30 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·30 décembre 2024
Conseguir a un gran pivote es una de las prioridades absolutas siempre en Segunda División. Y Jon Ander Olasagasti lo es. El futbolista de la Real Sociedad se está convirtiendo en uno de los grandes atractivos de este mercado invernal. Son varios los medios como El Desmarque o Estadio Deportivo los que han informado sobre ello. Al menos tres equipos estarían a su acecho y cada uno por diferentes motivos.
El caso de Jon Ander Olasagasti es peculiar. A sus 24 años, ya forma parte a todos los efectos de la primera plantilla de la Real Sociedad. Sin embargo, no ha roto en el equipo dirigido por Imanol Alguacil. Estamos ante un mediocentro que puede ejercer de pivote y también de interior, aunque destaca especialmente por su capacidad defensiva. Y ese perfil está siendo muy demandado en LaLiga Hypermotion.
El futbolista finaliza su contrato al final de la actual temporada con la Real Sociedad. Por tanto, para que se de una cesión, lo normal es que antes se renueve su contrato con el club de origen. Sin embargo, a estas alturas aún no se ha producido tal renovación. Ello podría ofrecer escenarios diversos para que su salida fructifique. Sea como sea, en Segunda División son varios los equipos que necesitarían la incorporación de un jugador de su perfil.
Ya ha sido trasladado en este medio el interés que podrían tener dos equipos en la llegada de Olasagasti. El Sporting, si finalmente decide reemplazar a Bernal por un futbolista de su misma demarcación, estaría en la carrera. Además, el Racing de Santander también habría preguntado por su situación. La situación es similar, con la baja de Íñigo Sáinz por una lesión grave de rodilla.
El tapado, en este caso, sería el Burgos CF. El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis, no lo olvidemos, también perdió con anterioridad a Kevin Appin. Lesión grave de rodilla que también lo va a tener alejado meses de los terrenos de juego. Dicha baja causa necesidad para la medular del conjunto burgalés. Y Olasagasti encaja a la perfección en el perfil de futbolista que gusta a su entrenador.