Oficial, ni Luis Díaz ni Nico Williams: el Barça paga 5 millones por su nuevo extremo | OneFootball

Oficial, ni Luis Díaz ni Nico Williams: el Barça paga 5 millones por su nuevo extremo | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Madrid-Barcelona.com

Madrid-Barcelona.com

·15 juin 2025

Oficial, ni Luis Díaz ni Nico Williams: el Barça paga 5 millones por su nuevo extremo

Image de l'article :Oficial, ni Luis Díaz ni Nico Williams: el Barça paga 5 millones por su nuevo extremo

Fichar a un nuevo extremo era prioridad para el Barça este verano. Se busca alguien que permita dar descanso a Lamine y Raphinha. Un perfil que pueda atacar los espacios y colaborar en defensa.

Deco ya lo había confirmado en varias ocasiones. Hansi Flick considera necesaria una pieza más en los costados ofensivos. Y quiere, además, que también pueda jugar como delantero en caso de emergencia.


Vidéos OneFootball


Durante meses, dos nombres dominaron las conversaciones. Nico Williams y Luis Díaz aparecían en todas las quinielas como principales objetivos. Sin embargo, sus condiciones económicas los han ido alejando de la órbita del Barça.

El Barça ya tiene a unos extremos descartados

Nico Williams ya rechazó la propuesta culé en el pasado verano. Su compromiso con el Athletic y su hermano lo mantuvieron en Bilbao. Ahora, su alto salario también complica cualquier operación.

Luis Díaz es el favorito de Deco, pero el coste lo hace inviable. El Liverpool no lo soltará por menos de 60 millones de euros. Una cantidad que el Barça no puede asumir en este mercado.

Image de l'article :Oficial, ni Luis Díaz ni Nico Williams: el Barça paga 5 millones por su nuevo extremo

En Can Barça saben que Luis Díaz era una gran opción, pero no han cuajado las negociaciones | Getty Images

Así que Flick y Deco han movido ficha rápidamente. La solución ha llegado desde un lugar inesperado. Y por un precio mucho más razonable para la actual situación económica del Barça.

Flick busca una alternativa para poder rotar

El nuevo nombre es Cardoso Varela, extremo de 16 años. Juega actualmente en el Dinamo de Zagreb, aunque se formó en la cantera del Oporto. Destaca por su velocidad, desborde y facilidad para romper líneas.

El Barça ha decidido apostar fuerte por él. Pagará 5 millones de euros por hacerse con sus derechos. La operación está tan avanzada que ya se han producido contactos con sus agentes.

Cardoso comparte representante con Dani Olmo y Joan García. Esa relación ha facilitado los primeros acercamientos. El objetivo es cerrar su llegada antes de que otros grandes se sumen a la puja.

En el Oporto saben el potencial de Cardoso

Pero este movimiento no está exento de polémica. El Oporto reclama que Cardoso sigue perteneciendo a su cantera. De hecho, ya ha enviado una queja formal a la RFEF.

Desde el Barça aseguran que el traspaso se ha hecho con el Dinamo. Pero el Oporto cree que el extremo no fue liberado de forma legal. El conflicto podría derivar en un enfrentamiento institucional.

Image de l'article :Oficial, ni Luis Díaz ni Nico Williams: el Barça paga 5 millones por su nuevo extremo

Laporta tiene en cuenta las negociaciones con el Oporto | Getty Images, Madrid-Barcelona

Aun así, el Barça está decidido a cerrar el fichaje. Cree que vale la pena el riesgo, dadas las condiciones del mercado. Y confía en el potencial del joven portugués.

Esta apuesta puede salir muy bien o muy mal. Cardoso no ha debutado aún en la élite, pero ya vale 5 millones. Un precio elevado por un adolescente que apenas ha sido visto por el gran público.

La directiva del FC Barcelona espera que Cardoso siga el camino de otras jóvenes promesas culés. Si logra explotar, su valor crecerá rápidamente. Por eso, pese a las dudas, apuestan por su fichaje con optimismo.

À propos de Publisher