Fanáticos
·3 mai 2023
OFICIAL: La sanción a Leo Catro por aplaudir al árbitro contra Junior

In partnership with
Yahoo sportsFanáticos
·3 mai 2023
El convulso cierre de las jornadas finales en el todos contra todos del FPC tiene a los equipo con ciertas preocupaciones. Entre lesiones y sanciones, son muchos los equipos que poco a poco pierden a sus efectivos curante el cierre de campaña. Dentro de esta lista está Millonarios ya sabe la sanción de Leo Castro tras su insólita expulsión en el juego contra Junior por aplaudir al árbitro Carlos Betancur.
En el choque ante los barranquilleros en su casa, el atacante del ‘Embajador’ saltó desde la banca y allí quiso contribuir a un posible empate de su equipo. Para infortunio suyo y de los suyos, el delantero no disfrutó de opciones de gol, y de hecho, se convirtió en un “dolor de cabeza” luego de lo que muchos llamaron un acto irresponsable e infantil por parte del atacante.
En su caso, la roja que le cae a Castro vienre antecedida de una amrilla por un “fuerte” chocque a Walmer Pacheco. En esta acción el delantero al ver que es amonestdo aplaude la actitud del juez en modo de “protesta”. Por esta acción, el jugador copó la paciencia del juez que sacó enseguida la roja para el hombre de Millonarios, dejando a los de Gamero con 10 sobre el minuto 88 de juego y con el 1-0 abajo.
Tras días de este juego y en la previa de Copa Sudamericana y el enfrentamiento ante Envigado por liga, Millonario ya sabe cuál es la sanción de su delantero. Según el comité disciplinario, la actitud “ofensiva” del delantero es meritoria de dos juegos de sanción, por lo que Castro se perdería el juego del día jueves 4 ante Envigado, y el clásico ante Independiente Santa Fe.
Aún así, como noticia “positiva” dentro de todo lo malo, Millonarios sí podría contar con el atacante para el enfrentamiento ante el cuadro ‘Cardenal’. Y es que dentro del marco del estatuto de liga, si un equipo pierde a un futbolista por sanción, pero a la par tiene a otro cedido en competencias de Selección Colombia, el hombre sancionado “pasa o ocupar ese lugar”, siendo este el caso de Castro supliendo a Óscar Cortés. Además del juego, o los juegos, de sanción, Castro debe pagar una multa a Dimayor de dos millones 320 mil pesos.