La Colina de Nervión
·4 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·4 janvier 2025
Nuevo entrenador y nueva vida en Mestalla. El dicho parece que se cumple aquí también y es que el nuevo técnico ha tratado de imponer los nuevos roles en el vestuario para remediar la difícil situación a la que se enfrentan. En descenso, con poca creatividad y con pocas ideas, se prepara una buena limpia en el Valencia CF de cara al mercado de fichajes. A las llegadas de Umar Sadiq, oficial, y la de Iván Fresneda, a punto, se les pueden sumar varias despedidas, así como los casos de Hugo Guillamón, Jesús Vázquez y Fran Pérez. Los 3 tienen muchos números para buscarse minutos fuera debido a que no cuentan con la total confianza del entrenador.
Carlos Corberán ha recuperado a perfiles como el de Sergi Canós que lo conocía de su etapa en Inglaterra y busca, a través de lo que ha ido viendo estos primeros días, la clave para revertir la situación. El escenario es complejo, pocas veces visto en Mestalla y con tanta urgencia por resolverlo. De modo que solo se puede esperar un milagro pese a que todavía queda toda la segunda vuelta de la competición. Con las llegadas esperadas, el nuevo proyecto tiene motivos suficientes para creer, pero no será sencillo.
Fran Pérez, en el encuentro con el Valencia CF ante el Athletic Club. | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.
Con mucho trabajo por delante, se espera que la lucha entre los de abajo sea beneficiosa para sus intereses. El descenso supondría la destrucción del club prácticamente y de allí que se cuente con los indispensables. Por lo que hace a los que casos más aislados, se les está buscando la mejor solución donde entra el apartado de las cesiones. El escaparate del Valencia CF siempre ha sido atractivo en el mercado de fichajes. Jugadores jóvenes, con proyección y con hambre de contar con más minutos, son un atractivo para muchos rivales.
A falta de concretar las grandes ventas en verano, los jugadores que puedan salir ahora servirá para evaluar su continuidad a partir de junio. Con esas características, uno de los equipos más interesados en la situación che es el Getafe CF, un rival directo. Así lo desvelaba Relevo con la intención de los azulones para adquirir a Fran Pérez a préstamo. El extremo diestro no ha tenido apenas participación y como canterano sabe que su sitio no es del todo seguro. De ahí que, una salida a tiempo, pueda resolver su trayectoria deportiva. Esa es la crueldad para muchos jóvenes, aunque el atacante no ha perdido el tiempo.
Desde El Coliseum se han fijado en el extremo para apuntalar su zona de ataque. Con Peter Federico, Carles Pérez y Álex Sola no están del todo satisfechos. De hecho, se valora positivamente alguna salida entre los 3 para hacer hueco con el valenciano.
De hecho, ambas partes ya han hablado de cara a este mercado de fichajes en las últimas semanas. Por ahora, no existe un acuerdo debido a la escasa cantidad aportada por el equipo de Bordalás. Según el rotativo, estos quieren a Fran Pérez prácticamente regalado. Quieren aprovechar la cercanía con el final de su contrato, que expira en 2026, además de la situación actual del jugador, lesionado recientemente. Este nuevo escaparate ha provocado que la operación haya ido perdiendo fuerza. El jugador no ha manifestado su deseo de marcharse, pero quiere seguir con más minutos. Las conversaciones entre Getafe CF y Valencia CF seguirán durante los próximos días hasta que se tome una decisión final.