Revista MadridistaReal
·9 juillet 2025
Obrador, la clave que desbloquea el fichaje de Carreras por el Real Madrid

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·9 juillet 2025
El fichaje de Álvaro Carreras por el Real Madrid incluye la llegada del canterano Rafael Obrador al Benfica, según ha informado Fabrizio Romano
El culebrón está cerca de acabar. Ahora sí, el Real Madrid tiene prácticamente atado el fichaje de Álvaro Carreras, quien volvería a casa tras varios años de aprendizaje lejos de Valdebebas. El lateral izquierdo, de 22 años, pondrá fin a su etapa en el Benfica para alistarse en las filas blancas.
Según Fabrizio Romano, la operación incluye el desembarco de Rafael Obrador en el conjunto portugués. El joven canterano, que esta pasada temporada hizo las maletas rumbo A Coruña, ha sido pieza clave para desenredar la coyuntura de tensión entre todas las partes implicadas. Los lusos pagarán cinco millones y el Real Madrid tendrá una cláusula de recompra.
El periodista italiano, además, ha asegurado que el acuerdo se cerrará en breve. En los próximos días. Así pues, Carreras cumplirá el sueño de enfundarse de nuevo la casaca madridista, esa que le acompañó desde 2017 hasta 2020, año en el que decidió probar otros aires.
En la zona noble del Santiago Bernabéu se había marcado con tinta roja la incorporación de un defensor para el perfil zurdo de la retaguardia. Con Mendy KO, en la enfermería, y a tenor de las incesantes dolencias que sufre el francés, la mira se puso sobre Álvaro Carreras. No se podía declinar esa llegada.
Eso sí, la panorámica ha cambiado radicalmente gracias a las prestaciones mostradas día sí y día también por Fran García. El de Bolaños de Calatrava activó hace semanas la velocidad de crucero y, por el momento, su nota en el Mundial de Clubes no baja de la matrícula de honor.
De cara al curso venidero, salvo hecatombe, Xabi Alonso va a poder contar con Fran y Álvaro Carreras para el lateral izquierdo. Una situación que tiene trazas de culminar con el adiós de Ferland Mendy del Real Madrid. Las lesiones y el ‘overbooking’ le conducen a la rampa de salida. Ley de vida.