Da igual la pelota
·27 mai 2025
Objetivo global: así será el debut del Atleti en el nuevo Mundial de Clubes

In partnership with
Yahoo sportsDa igual la pelota
·27 mai 2025
La Liga EA Sports ya es historia y todas las miradas rojiblancas se centran ahora en el próximo gran desafío: el Mundial de Clubes de la FIFA 2025, que se celebrará del 15 de junio al 13 de julio en Estados Unidos. En esta edición histórica y ampliada a 32 equipos, el Atlético de Madrid buscará escribir su nombre como el primer campeón del nuevo formato. Un torneo que reúne a lo mejor del planeta fútbol y que podría suponer una oportunidad única para alzar un título internacional bajo la dirección de Diego Pablo Simeone.
La nueva versión del Mundial de Clubes está compuesta por 32 equipos, distribuidos en ocho grupos de cuatro. Cada equipo jugará tres partidos en la fase de grupos y los dos primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final. Desde ese momento, el torneo se desarrollará en formato de eliminación directa hasta la gran final, que tendrá lugar el 13 de julio en el MetLife Stadium (Nueva Jersey).
El conjunto colchonero ha quedado encuadrado en el Grupo B, junto a tres equipos con estilos e historias muy diferentes:
El Atlético de Madrid parte como favorito para avanzar de grupo, aunque deberá demostrar su superioridad ante rivales con gran proyección internacional y estilos de juego muy distintos.
Uno de los gigantes europeos. Clasificado por ranking UEFA, el PSG busca en este torneo una redención tras años de perseguir la ansiada Champions League. Cuenta con estrellas como Dembele, Vitinha o Achraf, y un estilo de juego vertical y ofensivo. Será, sin duda, el rival más duro del grupo.
Campeón de la CONCACAF Champions Cup 2022, el Seattle es un equipo rocoso, fuerte en lo físico y con gran conexión con su afición. Juega como local en el imponente Lumen Field y no hay que subestimarlo: sabe competir, sobre todo en torneos eliminatorios.
El histórico equipo carioca vuelve a brillar. Campeón de la Copa Libertadores 2024, cuenta con figuras emergentes y una afición fiel. «O Glorioso» quiere volver a reinar como en sus años dorados. Su fútbol creativo y atrevido puede dar la sorpresa.
La FIFA ha firmado acuerdos de retransmisión a nivel mundial. En España, los partidos del Atlético se podrán seguir por:
El Atlético de Madrid inicia su camino hacia un nuevo sueño: conquistar por primera vez el Mundial de Clubes. Con Simeone a los mandos, la solidez del grupo y la ambición intacta, los rojiblancos se presentan como uno de los equipos a seguir. El reto será mayúsculo, pero también la ilusión.
Estados Unidos será el escenario. El mundo, el testigo. Y el Atleti, un aspirante con historia y presente.
Autor: Almudena Reoyo
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota