Futboom.com
·7 juin 2023
Números de camiseta que Lionel Messi podría usar en Inter Miami

In partnership with
Yahoo sportsFutboom.com
·7 juin 2023
Major League Soccer ha dado la bienvenida a grandes nombres a lo largo de su existencia: David Beckham, Zlatan Ibrahimovic, Steven Gerrard, Andrea Pirlo y David Villa, por nombrar solo algunos.
Pero la incorporación de Lionel Messi a Inter Miami está en otro nivel, rivalizando cuando el difunto gran Pelé se unió a la revolución de la NASL al fichar por el New York Cosmos en la década de 1970.
La presencia de Messi en Miami hará que el club sea global y promete poner más ojos en la MLS que nunca. Su camiseta, al igual que lo fue en Barcelona y Paris Saint-Germain, será de inmediato una de las más populares que hay.
Messi es más famoso por su camiseta número 10. Vistió la camiseta con 13 años en el Barcelona, desde 2008 tras la marcha de Ronaldinho hasta que él mismo abandonó el club en 2021.
Al llegar al PSG, el número 10 ya lo ocupaba otra superestrella, Neymar. En cambio, a Messi se le otorgó un permiso especial para usar la 30, una camiseta generalmente reservada para los porteros en Francia. Era el dorsal que había lucido por primera vez cuando irrumpió en el primer equipo del Barcelona en 2004.
El único otro número que Messi ha usado en su carrera de clubes senior hasta la fecha es el 19, que usó en Barcelona en 2005 antes de su segunda temporada. Lo conservó durante tres años hasta pasar a 10.
Messi también ha usado constantemente el número 10 a nivel internacional para Argentina desde 2008, sobre todo cuando levantó la Copa del Mundo 2022 como capitán el año pasado. El siete veces ganador del Balón de Oro heredó la camiseta de Juan Román Riquelme, habiendo usado previamente una mezcla de 18 y 19 para su país, así como el número 15 durante los Juegos Olímpicos de 2008.
Siendo realistas, el 10 es parte de la marca Messi y no tiene por qué llevar otra camiseta en Inter Miami porque quedó vacante a fines del año pasado cuando se retiró Gonzalo Higuaín. Ha permanecido libre desde entonces, ahora acercándose a la mitad de la temporada 2023 de la MLS.
La fecha límite de transferencia de la MLS pasó a fines de abril, pero la próxima ventana de transferencia de mitad de temporada se abrirá para nuevos fichajes a partir del 5 de julio. Aunque se dará a conocer de manera inminente, no será elegible para jugar hasta entonces, lo que quizás le convenga después de una temporada completa en Europa.