Versus
·18 avril 2025
"No toca hablar de mi futuro", dice Xabi Alonso sobre el Real Madrid

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·18 avril 2025
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, se negó este viernes a comentar los rumores sobre una posible marcha al Real Madrid para la próxima temporada.
"No toca hablar de mi futuro. Estamos en un momento muy importante de la temporada", respondió el técnico vasco en una conferencia de prensa previa al duelo del sábado en la 30ª jornada de la Bundesliga contra el St Pauli.
"No quiero hablar sobre especulaciones y rumores", sentenció. "Para mí es más importante lo que está ocurriendo en estos momentos", dijo.
El Leverkusen, vigente campeón de Alemania, es segundo en la Bundesliga a seis puntos del líder Bayern de Múnich, cuando quedan cinco jornadas por disputarse.
La liga alemana es la última bala que le queda al Leverkusen, después de haber sido eliminado en Champions en octavos de final ante el Bayern de Múnich y en la Copa de Alemania en semifinales por el Arminia Bielefeld, de la tercera categoría.
La eliminación del Real Madrid el miércoles en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal ha puesto en una situación delicada a su entrenador italiano Carlo Ancelotti, disparando las especulaciones sobre un relevo en el banquillo 'merengue' al término de este curso.
Xabi Alonso pasó cinco temporadas como jugador en el Real Madrid, donde conquistó una Liga española y una Liga de Campeones europea, entre otros éxitos.
El título europeo de 2014 con la camiseta blanca fue precisamente con Ancelotti como entrenador.
El pasado sábado, el presidente del Bayer Leverkusen, el también español Fernando Carro, declaró a la prensa que veía a Xabi Alonso continuando en su club la próxima temporada.
En la pasada campaña, cuando Alonso se convirtió en el técnico de moda en Europa por hacer campeón al Leverkusen en Alemania, ya se rumoreó una posible salida a Liverpool o Bayern de Múnich, clubes en los que también fue jugador, pero finalmente decidió seguir en el BayArena.
Berlín, Alemania. AFP.