Nico Williams se reúne con su entorno: decisión inminente | OneFootball

Nico Williams se reúne con su entorno: decisión inminente | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Dosis Futbolera

Dosis Futbolera

·4 juillet 2025

Nico Williams se reúne con su entorno: decisión inminente

Image de l'article :Nico Williams se reúne con su entorno: decisión inminente

El extremo está a punto de resolver su futuro tras una reunión clave con su familia y su agente. El Barça sigue esperando una respuesta que lo condiciona todo.

El FC Barcelona sigue a la espera. Y la respuesta está cada vez más cerca. Nico Williams se reunirá en las próximas horas con su familia y sus representantes para tomar una decisión definitiva. Será el momento clave que marcará su futuro inmediato y el del club azulgrana.


Vidéos OneFootball


El extremo de 22 años mantiene como prioridad vestir la camiseta del Barça. Sin embargo, la negociación —liderada por su agente Félix Tainta— se ha estancado después de una exigencia muy concreta: incluir en el contrato una cláusula liberatoria en caso de no poder ser inscrito por el club. La respuesta de Deco, director de fútbol del Barça, fue rotunda: no.

Desde la entidad culé argumentan que asumir ese riesgo jurídico sería un error grave. Firmar un compromiso así podría acarrear responsabilidades legales directas contra el presidente y los directivos por poner en peligro el patrimonio del club tras un desembolso de 62 millones de euros.

En Can Barça confían en que lograrán activar la regla del 1:1 en LaLiga gracias a salidas, cesiones y renovaciones. Con ese espacio salarial se podrían inscribir tanto a Joan García, ya fichado, como al propio Nico, si finalmente acepta el acuerdo.

El club quiere que el jugador actúe como lo hizo Dani Olmo la pasada temporada: firmó sin red, confiando en el compromiso del Barça. Finalmente pudo ser inscrito tras la lesión de Andreas Christensen. Esta vez, aseguran, el panorama es más favorable.

Otra vía que se contempla sería pactar, en caso extremo, que si no puede ser inscrito, el jugador se marche… pero sólo si el nuevo club paga lo mismo que el Barça. Esa opción aún podría introducirse al final del mercado si fuera necesario.

En cuanto al pago de la cláusula —58 millones más IPC, en torno a 62—, las fuentes consultadas por Mundo Deportivo aseguran que no se activará hasta que el jugador dé luz verde definitiva. Una vez dé el ‘sí’, habría que firmar el contrato, activar el pago y formalizar los trámites necesarios para justificar el origen del dinero a través del agente del jugador.

Eso sí, en el club aseguran que, pase lo que pase en la cumbre, no será esta semana cuando se cierre todo.

À propos de Publisher