Ni nos rozan | OneFootball

Ni nos rozan | OneFootball

Icon: La Galerna

La Galerna

·20 avril 2024

Ni nos rozan

Image de l'article :Ni nos rozan

Buenos días, amigos. Mientras el Manchester City saca otro córner, la prensa deportiva pretende devolvernos a su realidad más prosaica, esa desprovista de gloria y épica, esa que olvida tan pronto la enésima hazaña de un Madrid disfrazado de David para vencer a un Goliat que agrandan aún más los que miran con desdén la honda en la mano blanca.

Nosotros, que no olvidamos, que ni podemos ni queremos hacerlo, nos vemos obligados, sin embargo, a pasar por las portadas de hoy porque nobleza obliga y a duras y maduras hay que estar, pero no lo haremos cayendo en sus redes, no lo haremos más que sobrevolándolas, como quien sabe que de eso no va la cosa, que sus mensajes ni nos rozan, que jamás opacarán lo que hemos visto, amigos, los extraordinarios acontecimientos que hemos vuelto a ver.


Vidéos OneFootball


Image de l'article :Ni nos rozan
Image de l'article :Ni nos rozan

La prensa madrileña apunta alguna cosa sobre el Clásico de mañana, pero centra su mayor interés en lo que hoy por hoy no logra suscitar el nuestro, de tan gloriosa resaca que aún gozamos. Dice Marca que Nacho podría irse la temporada que viene, pero no conseguirán que ello, sea verdad o no, sea exclusiva o no, nos haga dejar de insistir en el estupendo partido que hizo en el Etihad el central madrileño, sobre todo porque lo hizo contando con las dudas que había generado su concurso y sobre todo porque lo hizo en la plaza más exigente, cuando -recordemos porque tantos parecen haberlo olvidado- ni Militão ni Alaba estaban a disposición del entrenador. Es eso lo que hoy nos importa de Nacho y lo que más nos importará si acaba yéndose. Eso y nada más. Real Madrid y nada más.

Si Marca nos ofrece una posibilidad de pasado, As se decide por una posibilidad de futuro. Nuestra posición al respecto es la misma, inamovible. Sabemos que Xabi Alonso puede estar en la senda de conseguir regentar el banquillo blanco. Lo sabemos y hasta lo vemos deseable de tanta virtud que está demostrando el de Tolosa en el Leverkusen. No nos pasa inadvertida su impecable trayectoria como jugador madridista, ni tampoco sus maneras de gentleman ni sus virtudes como míster, refrendadas con el título de la Bundesliga, casi patrimonio del Bayern. Pero, sabiendo todo esto, hoy no toca, estos días no toca. Hace unos diez minutos que hemos pasado a semifinales de la Champions (sí, otra vez) y dentro de otros diez minutos nos jugamos (casi) ganar la liga contra el Barcelona, que no ha pasado a las semifinales de la Champions (sí, otra vez). En ese ínterin estamos, en ese entretanto, entre tanto que nos sigue dando el Real Madrid. Xabi Alonso lo sabe bien.

Image de l'article :Ni nos rozan
Image de l'article :Ni nos rozan

En la prensa culé se oyen crujidos que pretenden atenuar con el buen andar de su equipo femenino, mientras que los varones se pelean, se reúnen, se dicen cosas, se lamentan y se lamen las heridas. Ellos, que son més que un club. Ellos, que nacieron de pie. Ellos, que han venido a quedarse con el fútbol, no soportan que un jugador que sabe lo que es ganar la Copa de Europa justo la temporada pasada reconozca los errores cometidos. ¿Errores nosotros? Eso nunca. A nosotros los errores nos los cometen, nos los hacen cometer, nos los inoculan, vienen de fuera los errores siempre, porque fuera de aquí no hay más que vicio y deshonra, no vaya a ser que uno de estos días sean nuestros vicios y nuestras deshonras las que salgan a la palestra y entonces no sea solo Gündogan quien tenga más razón que un santo.

Entretanto, en este ínterin en el que estamos, mientras Xavi se piensa si continúa después de haber dicho que se iba, porque otra cosa no, pero la palabra de Xavi vale lo que parece que vale, hagan el favor de pasar ustedes un feliz sábado, pues cabe aventurar que el domingo podría ser aún mejor.

À propos de Publisher