Offsider
·24 mai 2025
Nàstic de Tarragona 2-0 Arenteiro: los granas cierran la temporada con victoria

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·24 mai 2025
El Nàstic recibía al Arenteiro con la idea de, simplemente, quedar lo más arriba posible en la clasificación. Los granas, ya en Play-Off, podían quedar incluso terceros, dependiendo de los resultados de sus competidores. El Arenteiro, en media tabla, no se jugaba nada.
Álex Jiménez abría el marcador
Empezaba mejor, mucho mejor el Nàstic. Los granas estaban más cerca del área rival que el Arenteiro. Los locales, eso sí, un once ‘B’, con Varo, Juncà, Dufur, y Álex Jiménez como sorpresas en el once.
Antes del minuto diez, el Nàstic ya contó con dos ocasiones. Marc Fernández lo intentaba primero y Narro después. En el 17′, Juncà pudo abrir el marcador, pero el meta del conjunto gallego realizaba una buena estirada.
El partido se quedaba un poco frío. Muy físico, con muchísimas interrupciones y sin demasiadas oportunidades durante más de un cuarto de hora. Lo intentaba Roberto Torres en el 36′, con un disparo durísimo desde lejos que se marchaba fuera por muy poco.
No estaba demasiado de marcar el Nàstic. Roberto Torres, uno de los MVP’s del partido, centraba y Álex Jiménez cabeceaba para, en el minuto 39′, hacer el 1-0. Celebraba con rabia el delantero, tirándose de rodillas con mucha efusividad.
Finalizaba una primera parte donde veíamos a un Arenteiro sin demasiadas ideas, muy frío y muy por debajo del Nàstic.
Pablo Fernández cerraba el partido
La segunda parte iniciaba muy calmada, y se desarrollaba prácticamente así. Sin demasiadas llegadas ni oportunidades, el Nàstic estaba muy cómodo con el balón y el Arenteiro no parecía buscar, al menos con demasiados recursos, el empate,
Veíamos un segundo tiempo físico, con mucho balón dividido en la medular, pero tanto Varo como Diego García estaban muy tranquilos.
Lo intentaba Marc Fernández en el 74′, con un buen remate que se iba muy, muy cerca de la portería. Se lamentaba el de Corbera, que tuvo su tanto en la recta final del partido.
Pablo Fernández no se marchaba sin su gol. En el minuto 85, el de Asturias marcaba el gol de la tranquilidad en el Nou Estadi.
El Nàstic finalizaba la temporada quinto clasificado, dentro del Play-Off con cinco puntos de ventaja sobre el Tarazona, sexto clasificado.