Fanáticos
·25 octobre 2023
¿Mundial en Bogotá? La propuesta que traería la Copa del Mundo al Campín

In partnership with
Yahoo sportsFanáticos
·25 octobre 2023
En una jugada política que ha dejado a más de uno con la boca abierta, el candidato Gustavo Bolívar ha lanzado una propuesta audaz: traer la Copa del Mundo de la FIFA a Bogotá para el año 2038. El Mundial podría aterrizar en la capital colombiana en menos de dos décadas. Algo llamativo con poco tiempo para las Elecciones Regionales en Colombia, dando la oportunidad para que todos los capitalinos, así como también colombianos, disfruten del mayor torneo de fútbol en el mundo. Ante esto, las redes han explotado con las opiniones de los aficionados en la nación.
Bolívar, quien nunca ha sido tímido para expresar sus opiniones, ve en el fútbol una oportunidad para unir al país y mostrarle al mundo lo que Colombia tiene para ofrecer. “Es más que un deporte, es una pasión que nos une”, declaró el candidato en una reciente entrevista. Dejando en claro, su deseo de potenciar el fútbol en Colombia, país que viene destacando, tanto en la rama masculina como también femenina. Muchos lo han visto como un sueño utópico, mientras que otros se ilusionan con tener esta noticia como realidad.
Claro, hay muchos obstáculos en el camino. Desde la infraestructura hasta la seguridad, pasando por la aprobación de la FIFA. Pero Bolívar está convencido de que es posible. “Si Qatar pudo, ¿por qué nosotros no?”, cuestionó, haciendo referencia al Mundial 2022. Y es que, para este año, el Nemesio Camacho El Campín, así como otros estadios de la nación, habrían tenido su renovación, estando en la capacidad de recibir este torneo. La oportunidad es clara, sin embargo, se debe esperar a los cambios en directivas que tenga la FIFA para aquel momento.
Pero, ¿por qué 2038? La respuesta es simple y emocionante: ese año se celebrarán los 500 años de Bogotá. “Sería una forma espectacular de celebrar nuestro quinto centenario”, afirmó Bolívar. “Imagínate, medio milenio de historia y un Mundial para coronarlo”. La propuesta ha generado opiniones divididas en las redes sociales. Mientras algunos ven en ella un sueño utópico, otros creen que es una idea brillante que podría impulsar el turismo y la economía del país. “Es una oportunidad de oro”, comentó un usuario en Twitter.
“Me parece que ya estamos maduros para hacer un Campeonato Mundial; ya hicimos el juvenil, ahora viene el femenino y, yo estoy seguro, que no pasan diez años antes de que nos den una sede. En 2038, para los 500 años de Bogotá, vamos a tener que hacer un Mundial”. Fueron sus contundentes palabras en AS. Por ahora, todo queda en el aire. Pero una cosa es segura: si Bolívar llega al poder y logra hacer realidad su propuesta, el 2038 podría ser un año inolvidable para Colombia y para el mundo del fútbol.