Modric, Xavi, mentiras y mensajes de whatsapp | OneFootball

Modric, Xavi, mentiras y mensajes de whatsapp | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·18 mai 2024

Modric, Xavi, mentiras y mensajes de whatsapp

Image de l'article :Modric, Xavi, mentiras y mensajes de whatsapp

Buenos días, queridos amigos. Xavi se va, como nos dijo en marzo. Pero se queda, como anunció en abril. Sin embargo, sabemos que se va, según las portadas. Lleva meses jugando al gato de Schrödinger: sabemos que está vivo (deportivamente hablando) porque lo vemos en los banquillos y las ruedas de prensa, pero a la vez es un cadáver andante que, entre su numeroso séquito llamado “equipo técnico”, cuenta con un tipo totalmente vestido de negro con el aspecto de La Muerte en El séptimo sello de Bergman.

Las portadas de hoy se centran casi unánimemente en el entrenador o exentrenador del Barça, o entrenador de futuro de día y entrenador despedido de noche, pero preferimos comenzar con las noticias alegres del día, y la que rompe esa unanimidad “portadil” es la del diario As, que anuncia:


Vidéos OneFootball


Image de l'article :Modric, Xavi, mentiras y mensajes de whatsapp

Modric 2025, gran noticia. Modric no dijo que se iba, ni tampoco que se quedara. Durante meses pareció que saldría, lo que provocó cataratas de lágrimas entre los que lo idolatramos, mas ahora todo hace indicar que asume su nuevo rol y que se quedará, de lo cual nos alegramos enormemente. A falta de la confirmación oficial, en la redacción de La Galerna ya hemos descorchado media docena de botellas de champán para celebrarlo. Porque para abrir una botella no somos muy de experimentos “Schrödingerianos”.

No hay jugador en la actualidad que pueda ofrecer un rendimiento como el del croata para cambiar el curso de un partido en un momento complicado. Si hace falta clarividencia, control, nuevos recursos para atacar la defensa rival, ahí estará siempre el bueno de Luka para ofrecernos toda su experiencia. Y piernas, como se demostró en la contra del Bayern que desmontó Modric en la vuelta de semifinales. “Solo” venía de sacar el córner, un pequeño sprint de ochenta metros para desbaratar lo que pudo ser la sentencia de la eliminatoria.

Hemos visto tantos fichajes en las portadas de los diarios que preferimos no creernos nada aún. No sabemos si podríamos soportar la idea de que se quedara para luego saber que se va. Una frase que nos vale para Modric tanto como para Xavi, quien, según la portada de As, “está sentenciado”. Por su parte, el diario Marca alberga alguna duda al respecto:

Image de l'article :Modric, Xavi, mentiras y mensajes de whatsapp

Antes de pasar al técnico culé, o extécnico exculé se nos ha ocurrido pegar un repaso a los numerosos ejemplos del experimento del alemán de nombre impronunciable: por un lado, tenemos a Isco, que no iba a la Euro, pero luego sí, y finalmente será que no por culpa de una lesión. Por otro, una mención a nuestros eternos Kroos y Modric, que se iban hace un día y ahora soñamos con la posibilidad de que ambos se queden. Más abajo encontramos una mención al surrealista episodio del golfista Scottie Scheffler, detenido por la mañana antes de entrar al campo en el torneo de la PGA y que, cuando parecía que no podría competir, volvió para marcarse un tarjetón de 66 golpes. Y en el faldón superior de la portada, el hombre Schrödinger por excelencia: Pedro Rocha. Estuvo tantas veces fuera que no nos sorprende verlo ahora dentro, dentrísimo, hasta madrugando un domingo para entregar trofeos. Es “la escuela de la vida”, como le dijo al juez. Tan creíble como la frase con la que se presenta en la portada.

Y vamos ya con nuestro entretenimiento favorito hasta la final de la Champions: el futuro del entrenador del Barça. “Su futuro pende de un hilo”. Nos parece un titular de lo más cachondo, con la misma seriedad y fiabilidad que el célebre “Se queda” de Piqué para referirse a un Neymar que ya tenía las maletas hechas. Llevamos varios años jubilosos en los que todo lo que ocurre en el Barça es de una falta de seriedad apabullante. Basta con leer algunos de los titulares para comprobar que son susceptibles de mejorar cada día lo publicado el anterior. Por ejemplo, Xavi pende de un hilo y aparece el excuñado de Laporta para convencer al técnico de que se vaya.

Image de l'article :Modric, Xavi, mentiras y mensajes de whatsapp

Pero entonces, en un giro imprevisto de los acontecimientos, Xavi Hernández se defiende con unos lacrimógenos mensajes de guasa, perdón, de guasap:

Image de l'article :Modric, Xavi, mentiras y mensajes de whatsapp

Le das todo esto a un pésimo guionista y no te escribe una cosa tan mala. En Mundo Deportivo se ponen dramáticos, con fondo negro y un papel rasgado y dan por “Roto” algo. ¿La relación? Sería “Rota” en ese caso. Algo se ha “roto”, el acuerdo para continuar, el amor mutuo que se profesaban hace semanas, el entendimiento, el ojete…

Image de l'article :Modric, Xavi, mentiras y mensajes de whatsapp

No sabemos si la rotura tiene posible arreglo, y lo cierto es que cualquier solución nos vale. ¿Que se queda? Estupendo para nosotros. ¿Que se va? Pues 20 kilotones menos que tendrá el Barça para mejorar su plantilla. Qué tranquilidad nos da ver a Joan Laporta al frente de esa entidad, gracias por estos momentos. Terminamos con la portada de Sport, que se pone aún más melodramático y emula a María Jiménez para concluir que:

Image de l'article :Modric, Xavi, mentiras y mensajes de whatsapp

“Se acabó” sobre una foto del acaramelamiento reciente. Las miradas de ambos son sumamente explicativas: la del vendedor de humo y la del que se sabía ya en mitad de un paripé. La mejor explicación a todo lo sucedido nos la dio nuestro Javi Kollins hace unos días:

Image de l'article :Modric, Xavi, mentiras y mensajes de whatsapp

Xavi ha dicho la verdad en Barcelona, y eso resulta intolerable.

No podemos dejar el Portanálisis de hoy sin mencionar (y felicitar) a los chicos de Chus Mateo, que ayer sentenciaron la eliminatoria de playoff frente al Dreamland Gran Canaria y ya pueden centrarse en el próximo gran objetivo: la Final Four de Berlín. Mucha suerte para los nuestros.

Que paséis un gran día. O no. O sí. O sí y no al mismo tiempo.

À propos de Publisher