Santa Fe Deportivo
·26 juin 2025
Minella palpitó el clásico liguista: «Colón busca ser protagonista, vamos a intentar jugar»

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·26 juin 2025
Por la fecha 14 del Torneo Apertura Marcos Méndez, este viernes se estará disputando una nueva edición del clásico santafesino de Liga Santafesina desde las 15:30 en el Estadio 15 de Abril.
El entrenador de Colón, Martín Minella, palpitó este apasionante encuentro: «ya definimos el equipo, creo que siempre hay chicos competitivos, ojalá sea un lindo partido. En Primera Nacional la mayoría puede estar en el plantel, no se si son solución o a todos hay que mandarlos a la cancha, pero entrenan con el equipo superior, y estamos siempre a la orden».
Más adelante, a propósito del derby local, sostuvo que «siempre transmito tranquilidad ante este tipo de partidos, generar tanta importancia a este partido, sin darle importancia por ejemplo al posterior que también sirve no me gusta. El valor es tres puntos, es un partido más con otros condimentos, pero dentro de un campeonato normal».
Minella también subrayó que «los chicos que están en Primera la mayoría fueron al banco, están siendo considerados, la idea de nuestro trabajo es esa, bienvenido sea que sean muchos los que pueden unirse al plantel profesional».
En otro tramo de la charla, en referencia al equipo que conduce, no dudó en decir que «Colón busca ser protagonista, intentamos dominar los partidos, no será la excepción, el contexto del estadio modifica un poco, es un campo más grande, rápido, podemos competir e intentar jugar bien. Unión por ser local calculo que intentará lo mismo, ojalá que sea más jugado que peleado. Vamos a intentar jugar».
Antes de su despedida, en relación a encontrarse con un Unión repleto de jugadores con presente en Reserva de AFA, subrayó: «La competencia uno supone que es más exigente que si compiten con chicas de Liga, si utilizan muchos chicos de Reserva deberemos redoblar los esfuerzos, en breve a nosotros nos va a tocar volver a jugar ese torneo, sería nuestro primer partido en Reserva».