Vermouth Deportivo
·5 mai 2025
Milan reaccionó ante Genoa y ganó en el cierre de la fecha 35

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·5 mai 2025
Los Rossoneri cantaron victoria bajo un diluvio en la noche del lunes. El Grifo ganaba con un gol de Vitinha pero Milan reaccionó ante Genoa. En un parpadeo, con un grito de Rafael Leão y un tanto en contra de Morten Frendrup, los de Sérgio Conceição se impusieron por 2 a 1.
El dueño de casa tuvo las más claras en la media hora inicial. A los 7 minutos, Brooke Norton-Cuffy le tiró un caño a Theo Hernández y metió un zurdazo que salvó justo Mike Maignan. El arquero visitante volvió a ser clave más tarde cuando se esforzó para evitar un gol en contra de Christian Pulisic y un remate a Junior Messias.
Antes del descanso, los Rossoneri mostraron sus armas con un tiro de Theo Hernández desde la puerta del área grande que salvó Nicola Leal. El guardameta de los Grifo, a cinco para el descanto, reapareció para atorar a Pulisic en un mano a mano.
Al cuarto de hora de la complementaria llegó el 1 a 0 para Genoa. Fue una magnífica jugada colectiva donde tocaron, triangularon e hicieron circular la redonda. Aarón Martín levantó el centro desde la izquierda a Vitinha, en un regreso soñado, la mandó al fondo de la red.
El empate para los Rossoneri llegó a la media hora del segundo tiempo. Tijjani Reijnders metió un pelotazo profundo para Santiago Giménez. El mexicano lanzó un buscapié desde la derecha y Rafael Leão no perdonó frente a los tres palos.
El Grifo movió del medio y tuvo que volver al círculo central. Casi en una fotocopia, Reijnders abrió en este caso con Leão que mandó un centro rasante desde la izquierda. La pelota iba para el zapatazo de João Félix pero Morten Frendrup se la metió en contra.
Genoa, lejos de pelear por algo en esta temporada, sufrió un duro revés en su casa ante un rival que sueña con cerrar bien el torneo y ganar la Coppa Italia. El 2 a 1 favoreció a Milan que, lentamente, empezó a mostrar destellos de rebeldía en este torneo de Serie A que se va apagando.