Afición Deportiva
·17 septembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·17 septembre 2024
Los goles de Konaté, Van Dijk y Szoboslai permiten al Liverpool conseguir ante el Milan sus primeros tres puntos en la Champions League
Milan y Liverpool se veían las caras en uno de los grandes partidos de la jornada de estreno del nuevo formato de la Champions League. Por un lado, el Milan llegaba en busca de los primeros tres puntos en competición europea tras ganar su primer partido en la Serie A el pasado fin de semana. En el otro lado, el Liverpool viajaba a Italia con el objetivo de levantarse de una derrota sorprendente ante el Nottingham Forest en la Premier League.
La acción no tardó nada en llegar a San Siro. En el minuto dos de partido y con el encuentro recién comenzado, un gran contragolpe de Pulisic sirvió para poner el primer tanto de los locales en el marcador. Tras el rápido gol del conjunto italiano, los ingleses trataron de reaccionar haciéndose con el dominio de la pelota.
Junto al dominio del balón comenzaron a llegar las ocasiones. El primero en avisar fue Salah, que estrelló un balón en el travesaño en el minuto 17 de partido. Una vez el Liverpool consiguió el balón comenzó a crecer de forma exponencial en el partido, generando ocasiones y rozando el gol del empate. Finalmente las llegadas tuvieron su recompensa. En el minuto 23, Calabria fue amonestado después de realizar una falta sobre Gravenberch cerca del banderín de córner. En dicha falta, Konaté puso el empate en el electrónico con un cabezazo espectacular al fondo de la red.
El defensor francés del Liverpool Ibrahima Konate celebra marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del primer día de la Liga de Campeones de la UEFA entre el AC Milan y el Liverpool FC. (Foto de PIERO CRUCIATTI/AFP) (Foto de PIERO CRUCIATTI/AFP vía Getty Images)
Después del tanto del empate, Diogo Jota estuvo muy cerca de poner por delante a los «red devils» tras una acción que se marchó rozando el palo. A causa del aplastante dominio inglés, en el minuto 30 de partido, un rebote tras una jugada de Gravenberch acabó en los pies de Salah, que estrelló su segundo balón en travesaño, quedándose cerca del segundo.
Pasados ya el ecuador del primer tiempo, el Liverpool comenzó a ser muy superior al Milán. Las ocasiones no cesaban y el segundo tanto del partido tan solo era cuestión de tiempo. Finalmente, cuatro minutos antes del descanso, Virgil Van Dijk marcó el segundo del conjunto inglés para adelantarse en el marcador. Tras disputarse los primeros 45 minutos, el árbitro mandó a ambos equipos a vestuarios con victoria del Liverpool 1-2.
En los dos primeros minutos de segunda mitad, el Milan ya tuvo su primer imprevisto. Maignan se marchó al suelo con molestias y finalmente se marchó entre lágrimas del césped. En su lugar entró Lorenzo Torriani, un joven milanés que hacía su debut oficial con la camiseta del conjunto italiano.
En cuanto al juego, el conjunto de Milán buscó hacerse con la pelota lo más rápido posible. Sin embargo, la buena recuperación de balón del equipo inglés les permitió ganar dominio. Tras un gran contragolpe de Gakpo en el minuto 67, el Liverpool puso el tercero en el mercador de la mano de Szoboslai.
Durante los últimos quince minutos de partido no vimos mucha acción en el césped. El Milan trató de dar un paso hacía adelante y el Liverpool buscó a base de contragolpes el cuarto. Finalmente y tras no haber ocasiones al final del partido, el encuentro terminó 1-3 favorable al Liverpool.
El centrocampista francés del AC Milan Youssouf Fofana se enfrenta al delantero holandés del Liverpool Cody Gakpo durante el partido de fútbol de la primera ronda de la Liga de Campeones de la UEFA ( Foto de PIERO CRUCIATTI/AFP) (Foto de PIERO CRUCIATTI/AFP vía Getty Images)
De esta manera, el conjunto inglés consigue sus primeros tres puntos fuera de casa ante un rival muy complicado. Por otra parte, el Milán deberá esperar todavía para puntuar por primera vez en el nuevo formato de la Champions. El conjunto milanés viajará a Alemania a enfrentarse al Bayer Leverkusen mientras que el equipo de Liverpool recibirá en Anfield al Bologna.
XI MILAN: M. Maignan, D. Calabria, S. Pavlovic, F. Tomori, T. Hernández, C. Pulisic, T. Reijnders, Rafael Leao, A. Morata
XI LIVERPOOL: Alisson, K. Tsimikas, V. Van Dijk, I. Konate, Alexander-Arnold, R. Gravenberch, A. Mac Allister, Cody Gakpo, D. Szoboslai, M. Salah, Diogo Jota
GOLES MILAN: Pulisic (2´)
GOLES LIVERPOOL: Konaté (23´), Virgil Van Dijk (41´), Szoboslai (67´)
SUSTITUCIONES MILAN: Maignan – Torriani (49´), Calabria – E. Royal (69´), T. Abraham – Loftuk-Cheek (69´), Matteo Gabbia – Tomori (84´), Okafor – Morata (84´)
SUSTITUCIONES LIVERPOOL: Gakpo – Luís Díaz (68´), Diogo Jota – D. Nuñez (68´), Alexander Arnold – Joe Gómez (80´)
TARJETAS AMARILLAS MILAN: Calabria (22´), Fofana (31´)
TARJETAS AMARILLAS LIVERPOOL: Mac Allister (53´)
ÁRBITRO: Espen Eskas
ESTADIO: San Siro
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:
Direct
Direct
Direct
Direct
Direct
Direct