Futboom.com
·8 mars 2023
Mikel Arteta recibió un gran impulso cuando el delantero del Arsenal regresa a los entrenamientos completos

In partnership with
Yahoo sportsFutboom.com
·8 mars 2023
El delantero del Arsenal, Gabriel Jesus, participó en un entrenamiento completo con los Gunners el miércoles en lo que es un gran impulso para el equipo de cara al tramo final de la temporada.
Jesús llegó al norte de Londres en julio tras una transferencia de 45 millones de libras desde el Manchester City e inicialmente encabezó el primer desafío genuino por el título de la Premier League del Arsenal en 15 años.
El brasileño acumuló 11 participaciones en goles en 14 apariciones en la liga antes de la pausa de la Copa del Mundo y, en general, unió a la joven primera línea del Arsenal.
Sin embargo, una lesión en el torneo de Qatar con su país ha dejado a Jesús fuera de juego desde entonces, perdiéndose 14 partidos en todas las competiciones mientras se recuperaba de un problema en la rodilla.
Jesús ha estado progresando y, la semana pasada, el entrenador Mikel Arteta lo describió como «no muy cerca, pero no está lejos» de regresar a la acción.
El cuatro veces campeón de la Premier League dio un paso significativo antes del partido de ida de los octavos de final de la Europa League de esta semana contra el Sporting CP, uniéndose a un entrenamiento completo con sus compañeros de equipo por primera vez en casi cuatro meses.
Los compañeros delanteros Leandro Trossard y Eddie Nketiah se perdieron la sesión por lesión, mientras que el lateral izquierdo Kieran Tierney tuvo que quedarse fuera por enfermedad.
Existía la preocupación de que la prolongada ausencia de Jesús pudiera descarrilar la prometedora temporada del Arsenal. En el momento en que fue descartado, los Gunners solo habían perdido cinco puntos de los 42 posibles en la Premier League. Sin embargo, a pesar de un bamboleo a principios de febrero, lo han superado y todavía tienen una ventaja de cinco puntos sobre el Manchester City en la tabla actual.
Los goles se han seguido repartiendo, con Nketiah aprovechando sus ocasiones y Gabriel Martinelli también aportando mucho. Pero Bukayo Saka, en particular, ha cobrado vida, contribuyendo con nueve goles directos en 12 partidos de la Premier League desde la Copa del Mundo.