BOLIVIA.COM
·5 mai 2025
Miguel Terceros fue liberado por las autoridades brasileñas tras señalamientos de "injurias racista"

In partnership with
Yahoo sportsBOLIVIA.COM
·5 mai 2025
Miguel Terceros quedó detenido tras las acusaciones del jugador de Operario Ferroviario. Foto: Twitter vía @TigoSportsBol ·
Miguel Terceros vivió una situación difícil tras el partido contra Operario Ferroviario, tras las acusaciones de "injuria racista" en contra de un jugador rival, fue llevado detenido por la Policía de Ponte Grossa.
Ante esta situación, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) envió un mensaje de "apoyo institucional" a Miguel Terceros y a sus familiares tras lo ocurrido. El presidente de la FBF, Fernando Costa, aseguró que se "coordinan acciones legales" y buscan contactos con el Consulado de Bolivia en Brasil en caso de que la situación con Terceros trascienda.
“Expresamos nuestro respaldo institucional al jugador en este momento difícil, reafirmando nuestra confianza en el respeto al debido proceso, al derecho a la defensa y a la presunción de inocencia, pilares fundamentales de todo sistema de justicia”, precisó el comunicado de la FBF difundido en redes sociales.
Tras el partido de este domingo, Miguel Terceros fue detenido por la Policía brasileña tras escuchar la denuncia de Allano, futbolista de Operario Ferroviario, las acusaciones activaron el protocolo antirracismo. Terceros estaba acompañado en la delegación por Dower Araújo, ejecutivo del club y Daniel Negrao, supervisor. El resto de los futbolistas tuvieron que regresar a Belo Horizonte sin Terceros en su plantilla.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de América, Alecan Da Silveira, salió en defensa de Miguel Terceros y aseguró que la denuncia "fue infundada". Tras las investigaciones aseguran que no hay testigos de que Terceros haya insultado al jugador de Operario como éste alega.
“América FC, fiel a su historia centenaria y a los principios que la sustentan, sale al paso para brindar públicamente aclaraciones y expresar plena solidaridad con el deportista Miguel Ángel Terceros Acuña, ante las infundadas acusaciones que intentan asociar su nombre con conductas racistas. Luego de una cuidadosa investigación interna y análisis de los hechos disponibles, no se identificó ninguna actitud, gesto o declaración del jugador que pudiera, desde ningún ángulo, interpretarse como discriminatoria", precisó Da Silveira para medios brasileros.
Aseguró que Miguel Terceros siempre se ha portado de forma ética con sus compañeros y en el campo de juego mantiene el respeto y la disciplina del deporte que practica. La Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) todavía no ha emitido un comunicado oficial de la situación que mantuvo retenido a Terceros en Ponta Grossa tras el conflicto después del partido.