Futboom.com
·12 avril 2023
Micah Richards se sincera sobre el hilarante pero costoso error del contrato de Manchester City

In partnership with
Yahoo sportsFutboom.com
·12 avril 2023
Micah Richards es uno de los expertos en fútbol más queridos en este momento.
Aporta carisma y carácter a los expertos que la mayoría de los demás normalmente carecen, conocido por su risa cacareante y su acento claramente norteño.
Pero durante sus días como jugador, Richards fue un defensor talentoso. Se retiró relativamente temprano debido a lesiones y todavía tiene solo 34 años. Gary Neville respondió una vez al descubrir este hecho: «¡Todavía deberías estar jugando!»
Richards pasó por la academia en el Manchester City e irrumpió en el primer equipo a los 17 años con Stuart Pearce, haciendo su debut absoluto en Inglaterra un año después y convirtiéndose en el defensor más joven de los Tres Leones.
Hablando a BBC, Richards habló con Gary Lineker y Alan Shearer sobre las diversas negociaciones de contrato que sostuvo con Man City durante su estadía de 10 años en el Etihad Stadium.
«Stuart Pearce era el gerente en ese momento. Yo ganaba cinco mil dólares a la semana», comenzó.
«Intentó hacerme una de estas veces… ¡Me valió la pena! Me ofreció el doble del dinero, así que diez de los grandes a la semana. Pero solo estaba entrando en un equipo senior de Inglaterra», ¡así que terminé con 50 mil dólares a la semana! ¡Intentó sacarme 40 mil dólares a la semana!».
En este punto, Lineker y Shearer estaban histéricos y riendo a carcajadas. «El juego se ha ido», comentó el primero. Pero la historia estaba a punto de llegar a otro nivel.
«Había que tener tantos jugadores ingleses para la cuota», continuó Richards.
«Así que Man City me ofreció 100.000 dólares a la semana, por cinco años y medio. Y dije que no».
Lineker y Shearer estaban incrédulos y se pusieron de pie en estado de shock.
«Dije que no porque era el número dos detrás [Pablo] Zabaleta, ¡así que no me importa solo el dinero!», explicó Richards.
Cuando se le preguntó si se había recuperado de tal decisión financiera, Richards respondió en tono de broma: «¿Por qué crees que trabajo para todas las jodidas emisoras? ¡La peor decisión que he tomado en mi vida!».
«Y luego, para colmo, fui a Aston Villa en 2015, eso era menos dinero. Pero luego descendimos en la primera temporada, así que mi salario se redujo a la mitad. ¡Así que pasé de una oferta de 100 mil a la semana a unos 25 mil por semana en el Campeonato!»
Con una risa final, Lineker dijo: «Con razón no puedes soportar a Pablo Zabaleta».