Agente Libre Digital
·23 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·23 novembre 2024
En condiciones igualmente frías y resbaladizas como las de los entrenamientos del jueves, algunos pilotos salieron en las primeras etapas para ganar velocidad y recuperar el ritmo, aunque Sergio Pérez comentó que su primera tanda estaba «muy lejos» debido a los bajos niveles de adherencia.
Tras unos 20 minutos, solo Pérez y su compañero de equipo Max Verstappen habían registrado vueltas rápidas, inicialmente rodando en los 1:41 con neumáticos medios de Pirelli, antes de que la pareja de McLaren, Lando Norris (1:36.891) y Piastri (1:35.759), salieran directamente con blandos para colocarse al frente de la tabla.
Pasada la mitad de la sesión, y con todos los pilotos excepto los Red Bull utilizando blandos, Kevin Magnussen sorprendió liderando con un tiempo de 1:34.883, por delante del Ferrari de Charles Leclerc, su compañero de Haas Nico Hülkenberg y Russell. Mercedes entonces se preparó para otra tanda con blandos, logrando un 1:34.475 de Russell y un 1:34.341 de Lewis Hamilton, restableciendo el uno-dos del inicio del fin de semana, con tiempos acercándose al 1:33.825 registrado en FP2.
Mientras tanto, los problemas de Verstappen continuaron, con el neerlandés reportando que su coche estaba «empeorando» y volviéndose «imposible de conducir». Rodando con neumáticos más duros y mencionando problemas en el neumático delantero izquierdo, añadió: «No puedo conducirlo. Voy a estrellarme».
La situación mejoró tras una visita al garaje y un cambio a neumáticos blandos. Verstappen volvió a la pista para marcar un 1:34.137, superando a los pilotos de Mercedes, que habían intercambiado posiciones gracias a una gran vuelta de Russell.
La mejor vuelta de Verstappen dio inicio a otra tanda con blandos, solo para que la acción se detuviera cuando faltaban unos siete minutos debido a que el Aston Martin de Lance Stroll perdió potencia y se detuvo en medio de la pista.
Dado que no hubo suficiente tiempo para más vueltas rápidas después de que se quitara el coche de Stroll, solo un reducido número de pilotos completaron su segunda tanda de vueltas rápidas con blandos.
Esto dejó la clasificación final con Russell (1:33.570) en la cima, seguido por Piastri, Sainz, Norris y Verstappen, mientras que Hamilton, quien había liderado las FP1 y FP2, terminó en sexto lugar. Los pilotos de Williams, Alex Albon y Franco Colapinto, ocuparon los puestos siete y ocho respectivamente, con Albon recuperándose de los problemas en el sistema de combustible que tuvo en la FP2. Magnussen y el Alpine de Pierre Gasly completaron los diez primeros.
El top 3 de la sesión. Fuente: F1