sintesischile.cl
·17 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportssintesischile.cl
·17 janvier 2025
El 2021, el «histórico» Fabián Orellana arribó a Universidad Católica tras 13 años en distintos clubes de la liga española. Pese a la expectativa, solo jugó 20 partidos y no anotó ningún gol. Eso marcó un precedente. Medel confiesa miedo de la Generación Dorada al volver a Chile.
Y es que ese inolvidable grupo de futbolistas que alcanzaron la gloria con La Roja en 2015 y 2016 generaron un antes y un después en el fútbol chileno. Por esto, regresar al plano local en la cúspide de sus carreras era algo que generaba temor, según el «Pitbull».
Otro caso que alimentaba esto fue el retorno de Mauricio Isla, también en el elenco de la «franja». Ocurrió el 2022, el año siguiente al fallido arribo del «histórico». Salvo por «chispazos», la estancia del «Huaso» en la precordillera no fue lo esperado. Acabó siento apuntado por la debacle del club, tras acumular un inmenso «hate» en redes sociales. Los hinchas le bajaron el dedo. Así, solo un año después y con contrato vigente, Isla decidió partir a Independiente de Avellaneda. Volvió a Colo Colo el 2024.
Estos casos alimentaron una incertidumbre sobre cómo sería el recibimiento de unos verdaderos «héroes» en la historia del fútbol chileno. Así lo planteó Gary Medel, quien sorprendió a todos a revelar el temor que había en el camarín de la Generación Dorada por regresar al país después de romperla en el extranjero.
“Siempre se habló eso dentro de la selección, un poco de miedo por el retorno por cómo te tratan o cómo se siente. Tenía ganas de jugar en otro equipo en Brasil, Argentina”, reconoció uno de los jugadores más reconocidos en la Generación Dorada, en su presentación en la «UC».
El «Pitbull» firmó por una temporada con los cruzados, a cambio de una suma de dinero cercana a los 50 millones mensuales. Se suma a la legión de futbolistas campeones de América que están en la liga chilena. Entre ellos, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Mauricio Isla.