Orgullo Rojo
·5 août 2025
"Me decepcionó"

In partnership with
Yahoo sportsOrgullo Rojo
·5 août 2025
Grindetti: "Me decepcionó, pero yo voy de frente"
En medio del clima tenso que generó la salida de Álvaro Angulo y los cuestionamientos políticos por la transparencia dirigencial, el presidente de Independiente, Néstor Grindetti, rompió el silencio en La Red y dejó varias definiciones fuertes sobre el presente económico, el mercado de pases, el vínculo con Julio Vaccari y, sobre todo, el escándalo con el ex defensor colombiano.
"Para lo que es el funcionamiento corriente del club, somos superavitarios. Hoy hay una deuda exigible de tres millones de dólares, tenemos 170 mil socios, récord de venta de abonos y buenos ingresos por Sudamericana", aseguró el mandatario, quien también destacó que "el plantel está al día y lo único que puede haber es alguna cuestión circunstancial de premios".
Respecto a Angulo, Grindetti fue tajante: "A mí no me dijo que éramos poco serios. Lo llamé, le dije que quería que se quede y me comprometí personalmente. Incluso una cuota que vencía 30 días después se la cancelamos en el acto. Me dijo que se sentía más cómodo yéndose, que era su oportunidad. Después me enteré que ya tenía todo arreglado con Pumas. Me decepcionó. Me encantaría cruzármelo para que me diga todo en la cara".
Sobre el error entre los montos de 35 mil y 90 mil dólares en el documento que generó nuevas críticas desde la oposición, Grindetti reconoció que fue "un error material" y volvió a hacer foco en la transparencia: "No digan que no lo somos. Podemos mejorar las formas de comunicar, pero no ocultamos nada. Compramos el 70% del pase de Angulo, por ejemplo. Cuando se concrete una operación, se va a informar como corresponde".
El presidente también se refirió al mercado de pases: confirmó que este lunes habrá novedades por Matías Abaldo "por sí o por no", y reveló que las cláusulas de salida de Kevin Lomónaco y Felipe Loyola son de 20 y 15 millones de dólares netos, respectivamente. "Haremos todo lo posible para sostenerlos y bancar la estructura del equipo", afirmó.
Por último, respaldó a Julio Vaccari: "Tengo un vínculo cercano con él, valoro su transparencia y su trabajo. No voy a tomar decisiones apuradas. Revalorizó el plantel y hay que tener serenidad".