Fanáticos
·18 mai 2023
Mateus Uribe ya pasó exámenes con su nuevo equipo y cobrará tres millones de euros al año

In partnership with
Yahoo sportsFanáticos
·18 mai 2023
El mercado de fichajes en Europa está cerca de abrir una vez más sus puertas para transferencias de entrada y salida del continente. En Colombia, muchos nos encontramos expectantes sobre qué ha de pasar con varios de los nuestros, pues muchos ‘Cafeteros’ caban contrato en el mes de junio. La lista es larga, pues James Rodríguez, Yerry Mina, Davinson Sánchez o Duván Zapara podrían cambiar de equipo este mismo mercado. Además de ellos, hay otro caso que parece, ya está resuelto, pues Mateus Uribe ya pasó exámenes con su nuevo equipo y tiene todo definido para salir del Porto.
El colombiano en los últimos años ha destacado a gran nivel en el equipo ‘Dragón’. Su estadía en Portugal ha estado a tal nivel, que muchos clubes importantes de Europa se han fijado en el volante. Su contrato, al finalizar en este mismo mercado, fue objeto de deseo de algunos equipos como la Lazio, Roma e incluso, se llegó a decir que el propio Newcastle inglés le quería.
Aún así, esto no se dará. El colombiano, en un giro que pocos esperaban, acordó términos con el Al Sadd de la liga de Qatar. Sí, aquella misma liga en la que vimos una versión muy opaca de James Rodríguez. Mateus, luego de haber firmado preacuerdo, presentó exámenes médicos, para finalmente pasarlos y oficializar su salida del Porto para llegar a la liga catarí.
Curiosamente el Porto quería mantener al jugador en su plantel, y aunque le ofrecieron un aumento de sueldo, este lo rechazó. Como era de esperarse, la oferta del cuadro dirigido por Jua Manuel Lillo era superior a todas las presentadas, pues según se filtró, Mateus pasará a ganar tres millones de euros, más bonos por temporada. El salario obviamente influyó, pues pocos clubes ofrecerían un salario tan alto para un jugador de 32 años.
Ahora, para mucho la duda es lo que pueda hacer Mateus para la Selección. Aunque para el jugador es un buen paso en su carrera en matería económica, muchos dudan que su aporte a la ‘Tricolor’ sea el ideal. Y es que tal cual pasó con James, el nivel demostrado, mientras estaba en Qatar, no era el óptimo para un jugador del calibre del ’10’. Y aunque James y Mateus están a niveles distintos, la critica se entiende, pues Colombia estaría perdiendo un jugador importante en la medular.