La Colina de Nervión
·24 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·24 janvier 2025
El descenso y la venta del Real Valladolid Club de Fútbol son las principales preocupaciones de los pucelanos. La situación es casi dramática por los últimos acontecimientos en el José Zorrilla. Los vallisoletanos se han visto obligados a dejar de contar con Juma Bah. El Manchester City se ha aprovechado del tipo de contrato del central en Pucela. Al no tener ficha del primer equipo, ni siquiera del filial, han podido pagar seis millones de euros. Lo esperado era que saliese por al menos 15. Es evidente que es un problema mayúsculo, pero hay más. Y es que el Real Valladolid también ha sido rechazado en el mercado de fichajes. Joseph Aidoo y Enea Mihaj, favoritos para reemplazar a Juma.
Los principales problemas del Real Valladolid Club de Fútbol no están en el mercado de fichajes. La gestión de Ronaldo Nazario está suponiendo un verdadero caos en el José Zorrilla. Actualmente está centrado en la candidatura para la Confederación Brasileña de Fútbol. Lo que pase en Pucela parece no ir con él en ningún momento. En el aire quedan muchas operaciones como la de Raúl Moro. El extremo podría salir del Valladolid, pero nadie asegura que pudiese tener recambio. Lo cierto es que la salvación estará más lejos después del actual mercado. Diego Cocca, además, ha dejado caer que, de no haber refuerzos, hablará con el club sobre su futuro.
Los problemas ya eran bastantes, pero ahora se han encontrado con otra piedra en el camino. El Real Valladolid Club de Fútbol quiere refuerzos para salvar la categoría. Estos, pasase lo que pasase, no iban a ser de primer nivel. Y es que todas las partes, desde el entrenador hasta el vestuario, son conscientes de la gestión de la entidad. Es ahí donde se marca la diferencia entre la salvación y el descenso al infierno.
Diego Cocca dirigió a la selección mexicana I Foto de: Ethan Miller/Getty Images
Acorde a lo informado por Sport24, el Real Valladolid Club de Fútbol se sigue moviendo en el mercado. El club blanquivioleta quería cerrar el traspaso de Enea Mihaj, central del Famalicao. Hasta ahí todo más o menos lógico, pero el problema no es ese. El club portugués ha rechazado la oferta y el jugador no se moverá. También interesaba, por cierto, al RC Celta de Vigo. De esta forma, el Real Valladolid se queda sin uno de sus fichajes más necesarios. Queda por saber lo que sucede con Joseph Aidoo y su futuro. En teoría llegaría cedido hasta final de temporada, pero no hay oficialidad alguna.